Las Águilas de América Femenil van con un gol de ventaja al BBVA
América Femenil derrotó 1-0 a Rayadas, con gol de Kiana Palacios, en la final ida del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil, 23 mil 770 personas acudieron al Estadio Azteca para presenciar la primera parte de una final inédita en la Primera División femenil.
Cabe mencionar que el partido se retrasó una hora debido a una torrencial lluvia y granizada que azotó al sur de la CDMX.
Midiendo el terreno
La final de ida arrancó con una disputa constante del balón, con 25′ en los que no se presentaron emociones en los arcos, hasta que Kiana Palacios disparó a quemarropa en una segunda jugada y Pamela Tajojar reaccionó para evitar el gol.
Por su parte, Rayadas intentó abrir el cerrojo americanista, sin embargo, le fue imposible y apenas pudo encontrar algunos disparos que se fueron por encima.
También puede interesarte: Doblete de Sarah Luebbert da ventaja a América
Y entonces fueron las anfitrionas quienes pegaron primero justo antes de que terminara el primer tiempo: al 46′, Palacios prendió el esférico de primera cuando estaba sola en el área tras un pase de Kimberly Rodríguez, que se metió hasta el área rival y le puso medio gol a la dorsal siete.
Un América Femenil con madurez
En el complemento, las Águilas intentaron imponer condiciones desde el arranque, lo que se demostró en un disparo de Palacios que pegó en la red pero por la parte de afuera del arco.
Minutos después, América tuvo otra clara: Jocelyn Orejel disparó sin mucha fuerza, pero el balón quedó a los pies de Aylin Avilez, quien de inmediato lo prendió, sin embargo, apareció la mano salvadora de Tajonar que la mandó a tiro de esquina.
Al 68′, las regias despertaron, con un disparo de larga distancia de Rebeca Bernal, ante lo que Itzel Velasco tuvo que manotear por encima del travesaño.
La acción motivó a Rayadas y al 70′, Christina Burkenroad remató de cabeza en el área y nuevamente apareció Velasco para enviar el esférico al tiro de esquina.
Al 91, Dayana Martin pudo ampliar la ventaja para América, con un cabezazo que se fue por encima de la portería regia.
El juego de vuelta será el próximo lunes 27 de mayo, a las 20:00, en el Estadio BBVA; se transmitirá por televisión abierta y la institución rayada informó que los boletos están agotados.