El patrocinio es exclusivo para América femenil
Claudia Carrión, directora deportiva de América Femenil, encabezó el anuncio oficial de Lady Speed Stick como nueva marca patrocinadora. Carrión dijo sentirse emocionada e ilusionada por esta alianza, puesto que los valores de ambas instituciones coinciden, en cuanto al empoderamiento de las mujeres.
Por parte de la patrocinadora acudió Cynthia Saldaña, quien apuntó que es un acuerdo entre una marca grande y una grande institución. “Somos uno de los primeros patrocinadores en apoyar exclusivamente al equipo femenil (…) para nosotras es un honor ser parte de esto”.
El patrocinio forma parte de la campaña #EresBárbara, por lo que Saldaña explicó que el patrocinio pudo darse no solo por los valores que comparte con la institución americanista sino por las características de las jugadoras.
La apuesta de las marcas por el deporte femenil
Cada vez son más las marcas que apoyan exclusivamente a las ramas femeniles de clubes en México. En este caso, Saldaña enfatizó que buscan ser un apoyo, pero también, una herramienta para dar a conocer las historias de las futbolistas de América, quienes con base en resiliencia han conseguido hacer realidad sus sueños.
“Los valores de la marca de empoderamiento femenino se unen con lo que está generando América Femenil (…) (que es) un ejemplo para las nuevas generaciones, y poder ser este aliado que impuse a las mujeres, a que se continúe con ese empoderamiento, eso nos hizo voltear a ver al equipo”.
La representante de la marca destacó que una de las claves de este acuerdo es que las mujeres se identifiquen con quienes admiran, que las inspiren y vean que hay más mujeres luchando.