Cruz Azul y Pumas Femenil protagonizan otro empate
Cruz Azul y Pumas Femenil protagonizan otro empate en la Liga MX Femenil, esta vez en la jornada cinco del Clausura 2023, en un 1-1 cuyos goles llegaron hasta la recta final, en las instalaciones de La Noria.
Esta es la quinta vez que ambas escuadras igualan en el marcador, pero la cuarta al hilo, lo que deja ver lo cerradas que suelen ser las acciones cuando universitarias y celestes se enfrentan.
El partido
Tanto Cruz Azul como Pumas fueron cautelosas en gran parte del encuentro, el primer tiempo se escapó con pocos disparos a las porterías de Gabriela Machuca y Heidi González, solo algunos tiros y centros en balones parados que no llegaron a causar peligro.
En el complemento, las universitarias lo intentaron y al 51′, una desconcentración en la defensa celeste dejó sola a Gabriela Juárez ante la portera Machuca, pero el disparo de la primera fue muy flojo y la segunda achicó a la perfección.
Al 70′, Machuca volvió a aparecer en una atajada que evitó un golazo de Dinora Garza en una jugada a balón parado, la portera celeste volvía a ser factor para su equipo como en otros duelos de este torneo.
Sin demasiado asedio al frente, se antojaba que el gol pudiera caer a favor de la visita, sin embargo, un error de la portera González provocó lo contrario: la cancerbera recibió un balón retrasado y al querer tocarlo de primera, su pase fue muy flojo y quedó a merced de Cori Sullivan, futbolista recién ingresada y debutante para la Máquina.
Parecía poco el tiempo que quedaba para que Pumas reaccionara, pero lo hizo: al 95′, Daniela García orquestó la jugada desde detrás de medio campo y envió un pase preciso a Chandra Eigenberger, quien llevaba unos minutos en la cancha, para que esta recortara a la defensa y mandara a guardar el esférico con un disparo colocado.
Las reacciones
El empate mantiene a Cruz Azul en calidad de invicta, con dos victorias y tres empates; mientras que en Pumas la situación es más crítica, pues ha caído en tres ocasiones y apenas suma un triunfo y esta igualada.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, Jhonathan Lazcano, director técnico de las felinas, destacó que su equipo fue dominador, pero no pudieron reflejarlo en goles.
“Nos faltó cerrar el partido con goles, esto se gana con goles (…) creo que las que sufrieron fueron ellas, son puntos finos los que nos hacen falta porque fuimos dominadoras (…) Hay que mantener la personalidad que tuvimos, para mí es una tragedia lo de hoy, pero hay que rescatar muchas cosas en positivo”.
Por su parte, Nicolás Morales, estratega de la Máquina aceptó que las rivales se plantaron bien en La Noria y que deberán hacer ajustes para no recibir goles como el que esta tarde les robó el triunfo.
“Estuvimos bastante erráticas con el balón, el manejo del partido nos costó después del 1-0, les dije que no es posible que nos anoten en un mano a mano en el área (…) el lado positivo es que nos llevamos un punto y seguimos invictas en casa”.
En la siguiente jornada, Cruz Azul recibirá a Rayadas, un duelo complicado que pondrá a prueba la calidad de las celestes; mientras que Pumas será anfitriona frente a Xolas.
También puede interesarte: