Por Ximena Vargas
Tres victorias de las universitarias en el Olímpico
Pumas Femenil se impuso 2-1 a Puebla en el Estadio Olímpico, en la séptima jornada del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil. Destacó la actuación de Aerial Chavarín, quien marcó doblete.
La victoria reafirma el buen paso de la escuadra dirigida por el brasileño Marcelo Frigério, pues se colocan en la tercera posición con 15 puntos.
Avalancha universitaria al ataque
Desde el inicio del encuentro, Pumas Femenil mostró su dominio en el campo. En los primeros tres minutos, las felinas generaron peligro cerca del área rival y fue al 6′ cuando Aerial Chavarín, con el dorsal número 20, abrió el marcador con un cabezazo bombeado, ante una salida dudosa de la portera Gabriela Machuca.
Chavarin siguió presionando la defensa de Puebla, por lo que estuvo cerca de ampliar el marcador apenas instantes después.
El equipo de las Enfranjadas, por su parte, intentó reorganizarse y buscar el empate. Sebelle Rojas tuvo un par de oportunidades claras de gol, pero no logró concretarlas.
Al minuto 40’, Chavarín apareció nuevamente, ahora con un remate de cabeza que tomó a contrapié a Machuca, en un centro de Paola Chavero por la banda derecha, para poner el 2-0.
Puebla no se rindió y en el complemento, al minuto 48’, Johana Rosas aprovechó para marcar el primer gol de su equipo gracias a un pase filtrado de Anna Loftus.
A pesar de los intentos de empate, incluida una oportunidad de Luisa de Alba en el minuto 75′, la Franja no pudo encontrar el gol.
Las reacciones
Guillermo Cosío, director técnico de Puebla, dijo sentirse triste y molesto tras el arranque complicado del torneo y por no sumar en esta visita a Pumas. “Me parece que el equipo puede competir de mejor forma, mi molestia es porque dejamos de ser intensas, regalamos 45 minutos que nos cuestan el partido, veníamos haciendo mejor las cosas y dimos un paso hacia atrás”.
Por su parte, Marcelo Frigério, estratega de Pumas, enfatizó la importancia de sacar los tres puntos ante la Franja. “Puebla es un rival muy difícil, a pesar de no ir bien en la tabla pues está buscando su recuperación, entonces era un partido clave para nosotras”.
El brasileño añadió la urgencia de concretar las oportunidades de gol, ya que aunque Pumas genera varias opciones, la cuota goleadora es baja. “Estamos generando oportunidades, pero perdemos goles, contra Tigres y Pachuca hubo oportunidades fundamentales, tenemos que generar goles, hoy pudimos habernos ido al medio tiempo con mínimo cuatro goles”.