Sarah Luebbert fue la jugadora de la noche en la ida de las semifinales
América venció 3-1 a Tigres, con un doblete de Sarah Luebbert y un gol de Kiana Palacios, en la ida de las semifinales del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.
Por las Amazonas, Lizbeth Ovalle marcó de penal, pero no fue suficiente para meterse de lleno a un partido que las Águilas supieron manejar.
La fiesta de Luebbert
En los primeros minutos del primer tiempo, fue Tigres quien se acercó al área rival con dos disparos de Thembi Kgatlana que pusieron a prueba a la portera Itzel Velasco.
Sin embargo, América recordó que estaba en casa y debía hacerla pesar, por lo que a partir del 10′, mantuvo su asedio al arco de Cecilia Santiago.
Cabezazos de Kiana Palacios, disparos de Sarah Luebbert y de Aylin Avilez avisaban de la peligrosidad de América.
Al 22′ llegó la recompensa: Luebbert tomó el esférico por delante de la media cancha y lo condujo hasta el área rival en medio de cuatro defensas tigres; la americanista disparó y apareció Greta Espinoza para tapar, pero el rebote volvió a quedar a los pies de la atacante y colocó el esférico pegado al poste para abrir el marcador.
América estaba inspirada. Luebbert aparecía por todos lados, tejiendo jugadas con Avilez y Palacios; al 30′, Aylin disparó a quemarropa, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Al 41′, Luebbert todavía tuvo una más para ampliar el marcador: condujo desde su propia cancha, aunque frente a Santiago, no pudo disparar con potencia y la arquera la envió a tiro de esquina.
Explosivo segundo tiempo
Para el complemento, América pretendía seguir imponiendo condiciones, pero Tigres encontró pronto el empate.
Nicki Hernández derribó a Jennifer Hermoso en el área y se marcó penal. Al 51′, Ovalle se perfiló para cobrarlo y sacó un mísil de su pierna izquierda, ante lo que Velasco nada pudo hacer.
Parecía que las Amazonas regresaban al partido, sin embargo, Luebbert tenía algo más en mente.
Al 67′, Karen Luna envió un servicio al área regia y Luebbert se anticipó a la defensa Espinoza, disparó sin mucha fuerza, pero de forma cruzada, lo que dejó sin oportunidad tanto a la zaga como a Santiago. Las Águilas retomaron la ventaja.
La inspiración se mantuvo y al 70′, Avilez volvió a probar de larga distancia, pero una atajada de primer nivel de Santiago, evitó su gol; aunque no pudo hacer lo mismo al 81′, cuando Palacios sentenció el partido con un golazo desde fuera del área.
América dio un paso hacia la final con este 3-1, pero deberá sellar su pase en El Volcán, recinto en el que Tigres es casi imbatible. El partido de vuelta será el próximo lunes a las 19:00.