Jazmín Enrigue deja un gran legado en Gallos Femenil
La mexicana Jazmín Enrigue se incorpora al Tampa Bay Sun FC, escuadra que participará en la USL Super League, la nueva liga profesional de futbol femenil en Estados Unidos.
Enrigue se desempeña como defensa y es su primera experiencia internacional a nivel de clubes; en México no solo jugó en el equipo queretano, también lo hizo en Tigres, con quien debutó en la Liga MX Femenil.
Enrigue, muralla defensiva
Sin duda, la trayectoria de Enrigue avala la apuesta que el Tampa Bay hace por ella. A nivel Selección, Enrigue destacó en la categoría Sub-17 y Sub-20. Con la camiseta nacional disputó el Mundial Sub-17 de Jordania 2016 e incluso, a pesar de ser zaguera, anotó dos goles en el torneo.
Un año después, ya estaba con Tigres, con quien disputó el torneo de Copa, en mayo de 2017, y posteriormente la Liga MX Femenil. Fue parte de las Amazonas de 2017 a 2020 y después aterrizó en Gallos, escuadra con la que vivió su mejor etapa.
Lideresa y capitana de Gallos Femenil, en el torneo pasado jugó 16 partidos, acumuló 1394 minutos y recuperó 172 balones. Además, colaboró en la parte ofensiva con tres goles y una asistencia.
El profesionalismo del futbol femenil llegó para quedarse
En Estados Unidos ya existe una liga profesional, la National Women’s Soccer League (NWSL), la cual nació en el 2013 y tras años de impulso, se ha consolidado a nivel nacional e internacional, pero ahora, el país contará con otra competencia considerada de Primera División, la USL Super League.
El Tampa Bay Sun FC, al que llega la mexicana Enrigue, es uno de los conjuntos que debutará en este certamen en agosto próximo.
Al momento se confirmó la participación de ocho equipos y la temporada de jugará de otoño a verano, justamente cuando la NWSL para.
Watari, de la Liga MX Femenil al Tampa Bay
Además de Enrigue, cabe mencionar que la delantera Yuki Watari también se integra al equipo con sede en Florida. Procedente de las Bravas de Juárez de la Liga MX Femenil, la futbolista con nacionalidad japonesa y brasileña, vivirá una nueva aventura en el profesionalismo.