Las Cañoneras vivieron su peor torneo en el Clausura 2023
Mazatlán Femenil busca reestructuración para salir de los últimos lugares en la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2023, con alrededor de 15 bajas y seis altas en el plantel. La directiva del equipo morado explicó en conferencia de prensa los objetivos para el presente torneo.
Quieren un proyecto competitivo
Carlos Vela, director deportivo de toda la institución mazatleca, explicó que viven una reestructuración tanto en la rama femenil como en varonil. El directivo presentó a Alejandra Rosas como directora de futbol femenil y destacó que tiene experiencia en el área.
Asimismo, Vela presentó a Miguel Razo como el nuevo director técnico de las Cañoneras. El timonel trabajó en Tigres Femenil y en Selección Mexicana.
Rosas dijo que el proyecto apunta a que en un mediano plazo el equipo pueda competir y pensar en grandes cosas. “Para mí era indispensable un perfil de entrenador que tuviera experiencia en la rama (…) el futbol femenil en México es de desarrollo, necesitamos retomar bases deportivas y de fundamentos de futbol”.
La directora de futbol femenil expresó que la búsqueda de refuerzos se enfocó en darle “otra realidad al equipo”. “Buscamos refuerzos que nos llevaran a otra realidad, a construir una realidad nueva de la institución, ese es el proyecto que hoy tenemos”.
También puede interesarte: Pumas Femenil presentó a sus refuerzos.
Sobre los movimientos en el plantel, en cuanto a las jugadoras que se fueron, Rosas explicó que se hizo un análisis estadístico para tomar esas decisiones. “Se analizaron características de las jugadoras que teníamos en ese momento”.
Por otro lado, se enfatizó la presencia de dos jugadoras sinaloenses en el Primer Equipo Femenil: Anahí Rentería y María Cristina Montaño, esta última con apenas 15 años.
El plantel
Mazatlán tiene registradas a 18 jugadoras para el Apertura 2023, tres de ellas porteras y aún aparece Karen Hernández, quien hace semanas anunció su salida del equipo; aunque falta el registro de la islandesa Andrea Hauksdóttir, con ella serían 19 en el equipo.
Con un plantel aún más corto que en el Clausura 2023, las de Sinaloa apuestan todo en sus refuerzos: Claudia Lozoya (portera), Silvana Flores (mediocampista), Melissa Ramos (mediocampista), Magalí Cuadrado (mediocampista), Samantha López (defensa), Gabriela Juárez (delantera), Andrea Hauksdóttir (mediocampista).
“En el armado del plantel, reducir el número de la plantilla para poder acceder a jugadoras de primer nivel ya es un cambio, hay jugadoras de Selección, jugadoras mundialistas, jugadoras con más de 150 partidos como (Claudia) Lozoya, tienen una trayectoria comprobada en el futbol femenil”, dijo Vela.
Sobre las jugadoras, Razo añadió: “a corto plazo, me encantaría que plasmáramos una identidad de juego (…) (sobre la estructura del plantel) había que pensar en nombres y en contratar a la gente adecuada, tenemos un plantel suficiente para competir”.
Mazatlán iniciará el torneo en casa, al recibir a Cruz Azul, este domingo 16 de julio, a las 19:06 (hora del Centro).