Pumas y Puebla dejaron todo en la cancha del Olímpico
Pumas y Puebla igualaron a tres en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la jornada 12 del Clausura 2024.
Por la Franja, Savianna Gómez marcó doblete, mientras que por las universitarias, Ale Guerrero hizo lo propio.
Cabe mencionar que Paola Chavero, de Pumas, se fue expulsado en la recta final del primer tiempo. Es el segundo partido al hilo que las auriazules se quedan con una jugadora menos.
Primer tiempo de un futbol dividido
Las acciones comenzaron y apenas a los 2′, Pumas abrió el marcador vía Aerial Chavarín: aprovechó un balón filtrado se enfiló hacia la zurda para vencer a Karla Morales con un disparo raso.
Puebla lo intentó con la explosividad de Savianna Gómez y Aisha Solórzano, pero las universitarias cerraron los espacios y complicaron los embates de las poblanas.
Al 34′, Solórzano casi aprovecha una desatención de la zaga y la defensa y alcanzó a puntear el esférico, pero pegó en el poste y no cayó el empate.
En la recta final del primer tiempo, Solórzano se estaba escapando entre tres defensas a la altura de la media luna, pero Paola Chavero la trabó justo cuando quedaría sola frente a la portera Heidi González, por lo que la silbante le mostró la tarjeta roja.
Andrea González tomó el esférico para cobrar el tiro libre tras la falta de Chavero y lo colgó del ángulo para poner el 1-1 justo antes del descanso.
Segundo tiempo de infarto
Puebla tenía el control del juego con una jugadora de más, por lo que pronto se fue arriba en el marcador:
Al 57′, Solórzano ganó un balón en el área felina y envió un centro preciso para Gómez, quien empujó la pelota a la red.
Pumas sufría en la parte baja y parecía que la Franja se iría cómoda con los tres puntos, sobre todo cuando amplió la ventaja al 73′: Gómez recibió un balón a la altura del punto penal y disparó potente para vencer a la arquera González.
Sin embargo, las locales tomaron un nuevo aire y regresaron al partido cuando al 89′, Chavarín centró para Ale Guerrero, quien empujó el esférico al arco de Karla Morales.
Los instantes finales fueron todos para Pumas, que encontró el empate al 93′, con un cabezazo de la misma Guerrero, luego de una serie de rebotes en el área poblana.
El empate dejó a Pumas con 18 puntos y a Puebla con 13, en un torneo que se mantiene cerrado en la parte media de la tabla.
Las reacciones
Tras el partido, Ale Guerrero, juvenil de Pumas que se ha convertido en titular y ha aparecido con goles, destacó la unión que se mantiene en el vestidor.
“El vestidor está bien, el compañerismo es sorprendente. Todas las experiencias que he tenido, buenas y malas, me han hecho madurar (…) mis compañeras me han apoyado mucho, mi familia que siempre ha estado ahí”.
Por su parte, Aerial Chavarín, quien abrió el marcador, reiteró lo dicho por su compañera. “Nos sentimos como una familia y por fin está dando resultados”.
Guerrero, de 19 años, debutó en la Primera División justamente contra el Puebla, en el Clausura 2021. Hasta ahora, ha marcado cinco goles en el máximo circuito.