Las universitaria sumaron su tercera victoria del torneo
Pumas Femenil goleó 4-1 a Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario, con esto, las auriazules hilan tres victorias en casa, las únicas del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil.
La victoria dejó a las del Pedregal en el lugar ocho con 10 unidades, luego de tres victorias y un empate.
El partido
Con una intensa lluvia dio comienzo el partido en el Estadio Olímpico Universitario, Mazatlán empezó con un buen ritmo, pero a los 7’, el juego se suspendió por causas climatológicas, pues la lluvia se convirtió en tormenta. La reanudación vino casi una hora y media después.
Al 8’ Aerial Chavarin remató de cabeza dentro del área para poner el 1-0. El ritmo del partido lo pusieron las universitarias, no dejaban de atacar y buscar el segundo gol.
Sin embargo, Mazatlán tuvo un par de jugadas de peligro, pero tanto la defensa como la portera de Pumas supieron resolver de manera adecuada y solamente quedaban en intentos.
Al 30’ se marcó una falta a favor de Mazatlán: tiro libre directo y Cristina Torres no dudó en pegarle directo al arco, en un disparó que techó a Melany Villeda y puso el 1-1.
El gol inspiró a las Cañoneras, pues al 34’ llegaron en busca de gol de la voltereta, pero Villeda hizo una gran atajada para evitar la caída de su arco.
No obstante, las de casa no dejaron de buscar el gol y al 38’, con un pase al área de Chavarin, Desiree Monsivais remató de cabeza y para el 2-1.
Casi al finalizar el primer tiempo, Chavarín salió lastimada, por lo que para el segundo tiempo ingresó Anahí Gómez.
Para el complemento, el ritmo del partido bajó de intensida, y fue hasta el 56’ cuando precisamente Gómez aprovechó un un error de la defensa visitante para decretar el 3-1.
A esas alturas, Mazatlán ya no tenía ritmo en el partido y cuando se pensó que el marcador quedaría 3 -1, apareció Marylin Díaz en tiempo de compensanción, con un derechazo de larga distancia, dejando un marcador final de 4-1 ante Mazatlán femenil.
Las reacciones
Miguel Razo, director técnico de Mazatlán, destacó que en los partidos sus jugadoras se caen y no reflejan lo que se hace en los entrenamientos. “Comentamos que teníamos que hacer un partido sólido, se cumplió por lapsos (…) de repente pisamos área y desaprovechamos, no hay de otra más que seguir trabajando”.
Razo añadió que han sido semanas intensas, jugando prácticamente cada tres días. “Vamos a buscar que la construcción (de juego) sea más elaborada, hasta que nos salga”, asimismo, el entrenador apuntó que han echado mano de jugadoras jóvenes para encarar el torneo.
Por otro lado, Jhonathan Lazcano, estratega de Pumas, enfatizó que a pesar de la victoria, deben tener cordura. “(Estamos) contentas, pero mesuradas. Tenemos que ser constantes y consistentes. (Es) importante para el equipo reencontrarse con el funcionamiento y la victoria. Es una buena inyección anímica para el grupo, sin duda alguna”.