Pumas Femenil, la última calificada a la liguilla

Las universitarias derrotaron 2-0 a Bravas en Juárez con gran actuación de Desiree Monsiváis

Por Leo Flores

Pumas consiguió el último boleto a la fase final del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil, luego de vencer a las Bravas de Juárez por marcador de 2-0.

Desiree Monsiváis fue la heroína para las universitarias, al abrir el marcador apenas al minuto 2 y encaminar al equipo a la victoria que, además, fue la primera que consiguieron como visitantes en este torneo.

Desiree Monsiváis fue clave para la calificación de Pumas. Foto: Pumas MX Femenil

El partido

Pumas anotó el primer gol al 2′: Desiree Monsiváis abrió el balón por la derecha para Paola Chavero, quien condujo hasta al área y armó una pared con Dinora Garza, sin embargo, esta última no alcanzó a conectar el esférico y apareció Monsiváis desde atrás para mandarlo al fondo de la red.

Hasta el 20′, Juárez tuvo una llegada contundente: Blanca Solís conectó un centro de Sumiko Gutiérrez, pero el balón salió por encima de la portería.

Al 31′, la portera Melany Villeda cometió un error al realizar un saque con las manos, el balón cayó a Prisca Chilufya, quien intentó tirar a portería sin obtener un buen resultado.

Dinora Garza es de las más experimentadas en el equipo. Foto: Pumas MX Femenil.

Juárez presionó en busca del gol y al 38′, Karime Abud lanzó un centro muy pegado al área chica. Ahí, Sayuri Watari intentó conectar con el balón, pero Villeda logró atajarlo.

Para terminar el primer tiempo, la defensa felina despejó un balón que logró llegar al área rival causando peligro. Monsiváis peleó por el balón, pero Renata Masciarelli logró salir a tiempo y así negarle el segundo gol a Pumas.

Al 57′, Garza puso el balón en el área chica y Dirce Delgado intentó hacer una jugada de lujo con un tacón que envió el balón cerca de la portería, aunque la defensa de las Bravas logró despejar.

Nuevamente, al 59’, Abud mandó un centro al área rival. En esta ocasión, Jasmine Casarez quiso rematar de cabeza, pero el balón salió por encima del arco.

Fue hasta el 62’ cuando Pumas anotó el segundo gol: Aerial Chavarin logró quitarse a tres jugadoras rivales y disparar a segundo poste. Masciarelli no logró alcanzar el balón y terminó en gol.

Al 65′, Monsiváis intentó marcar su doblete. Se burló a la defensa de las Bravas y tiró a portería, pero Masciarelli logró atajar el balón y quedarse con él en dos tiempos.

Ya en el tiempo de compensación, al 92’, las Bravas tuvieron un balón parado que lograron poner en el área chica. Casarez remató de cabeza a portería y Villeda detuvo el balón prácticamente en la línea.

El silbante marcó el final del partido y Pumas Femenil obtuvo el último boleto para entrar a la liguilla.

Los apuntes de Leo Flores

Con este resultado, Pumas Femenil quedó en octavo lugar y calificó a la liguilla. Aunque empató con 26 puntos a las Bravas de Juárez, la diferencia de goles favoreció al equipo de las universitarias.

Bravas y Pumas sumaron 26 puntos, pero las universitarias tienen mejor diferencia de goles. Foto: Pumas MX Femenil.

A pesar de que faltan partidos por disputarse para esta última jornada, las llaves han quedado así, en espera de lo que haga Toluca ante Atlético de San Luis:

  • Tigres vs. Pumas
  • América vs. Toluca
  • Chivas vs. Pachuca
  • Monterrey vs. Tijuana

Por último, Desiree Monsiváis anotó su gol número 131, que la mantiene como la goleadora histórica de la Liga MX Femenil.

Redacción | Cancha y Aparte

Cancha y aparte es un espacio dedicado al futbol femenil, lo informamos y analizamos con perspectiva de género, así como otros deportes.

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no será publicado