Marylin Díaz destacó como la jugadora del partido
Pumas Femenil venció 4-1 al Atlético de San Luis en su ultimo partido en casa, en duelo de la jornada 16 del Apertura 2023 en la Liga Mx Femenil.
La victoria deja con esperanzas de calificar para la escuadra de Jhonathan Lazcano, que deberá vencer a Bravas en la jornada 17 para poder meterse a la fase final.
El partido
Desde muy temprano en el partido, la escuadra universitaria buscó anotar con intenciones de Deneisha Blackwood, Desiree Monsiváis y Stephanie Ribeiro, aunque sin claridad.
Una de las más claras llegó al 30′: Marylin Díaz centro para Monsiváis, quien se acomodó de pierna izquierda y anotó, pero se marcó fuera de lugar.
La portera potosina Nicole Buenfil se convirtió en la protagonista del primer tiempo pues evitó que los remates universitarios llegaran al fondo de la red.
Como el de Díaz, quien al 37′ intentó un disparo de larga distancia, sin embargo, Buenfil la desvió.
El gol llegó al 48′ del segundo tiempo: en una acción a balón parado y con un ligero cabezazo de Monsiváis se anotó el gol 500 del Apertura 2023.
Pumas insistió y al 66′ obtuvo recompensa: Ribeiro se anticipó a la defensa potosina, tuvo tiempo para controlar el balón y disparar a primer palo para anotar el segundo del encuentro.
Lamentablemente para ella, en una acción con la arquera Buenfil, fue amonestada por segunda ocasión y salió expulsada.
Díaz, quien fue la jugadora del partido para Pumas, apareció al 75′: le pegó de botepronto tras un mal rechace de la zaga y mandó el balón al ángulo para el 3-0.
El encuentro tomó tintes de goleada cuando al 77′ Ana Mendoza condujo el balón hasta el área grande y disparó a segundo palo para anotar el cuarto gol.
Las potosinas, pese a ir abajo en el marcador, seguían presionando y al 90+2’ Trudi Carter descontó para San Luis, tras un error de Melany Villeda, para decretar al 4-1.
Con el resultado, Pumas espera una serie de resultados que les ayude a quedarse con el último boleto a la liguilla.