Las regias se impusieron 3-0 en el Olímpico Alameda
Rayadas de Monterrey venció 3-0 a Gallos de Querétaro Femenil, en la jornada 4 de la Liga MX Femenil. Yamile Franco y Jermaine Seoposenwe anotaron, pero el resultado se completó con un autogol de Claudia Anguiano.
Al anotar dos goles durante el primer tiempo y sentenciar con un tercero durante la parte complementaria, Rayadas se llevó tres puntos del Estadio Olímpico Alameda.
Gol tempranero en el Alameda
El equipo de Rayadas dejó entrever su alto poderío ofensivo al abrir el marcador apenas al minuto 9, en el cual Yamile Franco aprovechó que ganó la esférica a la defensa rival y con un certero tiro a gol, llevó a su equipo a tener la ventaja tempranamente.
A pesar de algunos intentos por parte de las locales, Lía Morán no pudo introducir el balón en la portería de Pamela Tajonar.
Recién se anunciaban los tres minutos de compensación en el sonido local, cuando el estadio, repleto de aficionados de Rayadas, se hizo presente para festejar el gol de Jermaine Seoposenwe al 45′: la sudafricana aprovechó un balón perdido por la capitana queretana Jasmin Enrigue. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con dos goles de ventaja por parte de las norteñas.
En el complemento cayó el tercero para la visita: en primera instancia, parecía que la neerlandesa Merel Van Dongen se estrenaba como goleadora, pero antes de llevar dirección de puerta, el balón pegó en Anguiano, para el 3-0 final.
Rayadas mantiene el invicto
Al lograr tres puntos de visita, las Rayadas se mantienen en el segundo puesto de la tabla general al sumar un total de 10 puntos.
Por su parte, Gallos acumula un triunfo, dos empates y una derrota colocándose en el puesto 10 de la competencia.
Amelia Valverde, directora técnica de Rayadas, reconoció el apoyo de la afición que se hizo presente en el Estadio Olímpico Alameda, ya que, incluso durante un momento, sus gritos de apoyo se sobrepusieron a los de los locales al ritmo de “¡Monterrey, Monterrey!”.
Por su parte, Alberto Arellano, estratega queretano, consideró que su equipo dio un buen partido, al mantener el estado de ánimo a pesar del resultado en contra. Reforzó que habrá que trabajar la parte mental ya que se viene una racha de partidos complicados ante equipos muy potentes dentro de la Liga MX femenil (Pachuca, Chivas, América, Xolas y Tigres).