La Selección Mexicana no pudo ante la escuadra cafetera
La Selección Mexicana Femenil cayó 1-0 ante Colombia, en duelo amistoso del Mex Tour W. Catalina Usme, jugadora de Pachuca en la Liga MX Femenil, marcó un golazo para la causa colombiana.
El siguiente compromiso del equipo de Pedro López será el martes 9 de abril, cuando se mida a Australia en Texas.
Las acciones del partido
Colombia marcó el ritmo de juego desde el arranque, con minutos intensos vía Mayra Ramírez, la delantera que la está rompiendo en el Chelsea como uno de los fichajes más caros del mundo.
Ramírez puso en aprietos a la zaga mexicana e incluso provocó que muy pronto amonestaran a Cristina Ferral.
Daniela Montoya y Catalina Usme hicieron pesar su experiencia y lideraron a las colombianas durante todo el encuentro; fue justamente Usme quien al 43′, con un regate dejó sembradas a Anika Rodríguez y a Ferral y sacó zapatazo que venció a la portera Esthefanny Barreras.
La escuadra mexicana quiso reaccionar en el segundo tiempo, pero no halló claridad ni en los pies de Lizbeth Ovalle ni en los de María Sánchez, jugadoras que fueron bien estudiadas por la defensa sudamericana y anularon sus avances.
Incluso fue Colombia quien estuvo más cerca de ampliar su ventaja: en la recta final, Ramírez había hecho su gol, sacándose de encima a Barreras y definiendo sin ángulo, pero se anuló por fuera de lugar.
Un duelo para aprende
Pedro López, director técnico de la Selección Mexicana, explicó que esta derrota la tomarán como aprendizaje, al enfrentar a una selección top y a jugadoras con distintas fortalezas, como Mayra Ramírez y Catalina Usme.
“Lo veo como un aprendizaje, duelos contra jugadoras muy fuertes (…) pero fuimos ganando confianza, estoy convencido de que si tuviéramos que jugar el mismo partido, nos iría mejor.
“Empezamos el partido con un planteamiento claro, fuimos ajustando en el descanso (…) el equipo compitió desde el minuto uno hasta el 90, sin tirarse al suelo, sin simular sin perder tiempo, siempre tratando de representar a México de la mejor manera”.
Por su parte, María Sánchez coincidió con su director técnico, en cuanto a que tomarán el escalabro como un aprendizaje. “Siempre una derrota te deja mucho aprendizaje, en el primer tiempo no nos salieron las cosas como quisimos”.
Asimismo, Lizbeth Ovalle aceptó que hoy no pudieron demostrar la mejor versión del equipo, pero seguirán trabajando. “(Estamos) muy contentas por el apoyo de la gente, el mensaje que les podemos dar es que les debemos mucho y seguiremos trabajando para darles alegrías”.