Charlyn Corral es la histórica goleadora de Pachuca
A tres años de su llegada a Pachuca Femenil, Charlyn Corral ya ha impuesto distintos récords, el más reciente, llegar a 100 goles con la camiseta de las Tuzas, 98 de ellos en la Liga MX Femenil y dos en la Summer Cup.
El tanto del centenar lo marcó frente a Atlas, con asistencia de Mónica Ocampo, en el 3-0 del partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2024.
La delantera mexicana encontró en la escuadra hidalguense un renacer en su carrera, luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda, la tan temida ruptura de ligamento cruzado anterior, lo que la alejó varios meses de las canchas.
Más de 20 años de carrera la respaldan
Charlyn Corral fue de las primeras referentes del futbol femenil en México hablando de su presencia en medios de comunicación. A mediados de los años 2000, su nombre comenzó a aparecer en periódicos y páginas de internet.
La originaria del Estado de México, que iba a Pumitas y posteriormente a Andrea’s Soccer, se antojaba como la sucesora de Maribel Domínguez y fue más que eso. Corral hizo realidad todo lo que una mujer futbolista hubiese soñado a inicios de este siglo: seleccionada nacional desde los 13 años, carreras universitarias gracias al futbol, experiencia en ligas profesionales en el extranjero. Lo hizo todo, lo sigue haciendo.
En España brilló con el Levante, escuadra con la que fue consolidándose como una de las mejores delanteras de la Liga, tanto que en la temporada 2017-2018 reciibió el Pichichi al ser la máxima anotadora.
Su buen paso la llevó al Atlético de Madrid en el 2019, una de las escuadras más importantes de la competencia, aunque el sueño duró poco debido a la pandemia de covid-19 del 2020 y a que en el 2021, cuando todo volvía a la normalidad, se rompió el ligamento cruzado anterior.
Fue entonces que aterrizó en las Tuzas del Pachuca, en espera de triunfar en su país, meta que ha conseguido pues además del centenar de goles con su equipo, ha sido dos veces campeona de goleo en la Liga MX Femenil (Clausura 2023 y Clausura 2024) y recibido en dos ocasiones el Balón de Oro.