Limpieza de Año Nuevo, dona lo viejo y ayuda

Sin duda este 2020 ha sido uno de los años más difíciles que nos ha tocado enfrentar; sin embargo, también ha traído muchas cosas positivas, por ejemplo, nos dio la oportunidad de pasar más tiempo en casa y valorar todo lo que tenemos, lo que también nos permitió darnos cuenta de las cosas que ya no usamos y que sólo ocupan un importante espacio en nuestros hogares.

Desde ropa, juguetes, trastes o simplemente cosas que con el paso de los años guardamos pensando en que algún día nos serían útiles, por lo que checa estas tres opciones para desprenderte de estas cosas que ya no usas y de paso ayudar a quienes más lo necesitan.

  1. Casa de la Amistad

Es una institución privada que se dedica a apoyar a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, puedes donar cosas que tengas en casa que ya no uses, pero recuerda que tienen que estar en buenas condiciones. 

Puedes llevar tu donativo a la calle Aldama 2, Col. San Juan Tepepan, Xochimilco, en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. También puedes programar una recolección hasta tu casa, para ello puedes escribirles al cedi@cdla.org.mx

  1. Ejército de Salvación

Apoyan a jóvenes y familias en situación de emergencia y en general a los más necesitados; reciben ropa, electrodomésticos, muebles y hasta sartenes. 

En la Ciudad de México puedes llevar tus donativos en buen estado a la calle Norte 68 No. 3742, en la colonia Cuchilla de la Joya o bien en la calle Labradores No. 85, esquina con Imprenta, en la colonia Morelos. También puedes revisar su página para conocer más sobre sus Tiendas de Apoyo a la Comunidad http://www.ejercitodesalvaciondonaciones.org.mx/

  1. Grupos de Facebook

Las redes sociales se han convertido en la mejor manera para contactar personas y también para poder ayudar. Sólo tienes que buscar grupos de Facebook dedicados al trueque o al cambio de artículos, hay muchas opciones, por ejemplo el grupo “Donaciones, cambios y trueques CDMX. De corazón a corazón”.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado