Selección Mexicana Femenil cayó en su debut

La Selección Mexicana Femenil cayó en su debut del Campeonato Concacaf W

La Selección Mexicana Femenil cayó 1-0 ante Jamaica en su debut del Campeonato Concacaf W. El descalabro se dio ante poco más de 5 mil personas que acudieron al Estadio Universitario de San Nicolás, Nuevo León. La derrota complica el panorama para la escuadra de Mónica Vergara, que debe buscar quedar entre los dos primeros lugares del grupo.

Diana Ordóñez pudo empatar el encuentro con este cabezazo, pero el balón pegó en el poste. Foto: Gaby Balleza

El partido

México intentaba asentarse en el terreno de juego cuando recibió un balde de agua fría: en una jugada a balón parado, Jamaica puso el 1-0 al 8′ con el cabezazo de Khadija Shaw, quien le ganó en la marca a Rebeca Bernal.

Con la desventaja, las anfitrionas se volcaron al frente pero sin claridad: con un disparo de botepronto de Carolina Jaramillo y un testarazo de Diana Ordóñez que pegó en el poste, se acercaron pero sin encontrar la igualada, incluso las caribeñas pudieron irse 2-0 al frente, pero erraron un penal, que habría sepultado aún más las esperanzas de las locales. 

La delantera mexicana no logró traspasar la barrera jamaiquina. Foto: Gaby Balleza

Para el segundo tiempo, ingresó a Lizbeth Ovalle, en busca de darle mayor profundidad a su equipo por las bandas, aunque la debilidad estaba siendo la defensa, que se vio sorprendida por velocidad en varias ocasiones y de no ser por la falta de contundencia de las visitantes y por el poste, la desventaja habría sido mayor para México. 

El desorden imperó en el equipo anfitrión y aunque entraron Alicia Cervantes, Diana García y Joseline Montoya, las jugadas al frente no tuvieron certeza y la igualada se veía lejana, por el contrario, parecía sencillo que las jamaiquinas ampliaron el marcador.

El rostro de Vergara desde el banquillo demostraba el sentir de todo el equipo: desesperación por no hallar la respuesta para batir al muro defensivo de las rivales e incluso preocupación cada que se encontraban con un contregolpe, una tónica que terminó por consumir los minutos y hacer realidad el peor escenario esperado, una derrota para México en su primer partido del certamen.

¿Qué sigue?

Con este resultado, las dirigidas por Vergara deberán ir por una goleada abultada sobre Haití y por un resultado favorable frente a Estados Unidos, el partido que, en el papel, es el más complicado.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será el jueves 8 de julio frente a Haití, a las 21:00, en el BBVA.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado