La delantera de Rayadas marcó su gol 120 en la Liga MX Femenil
Desiree Monsiváis regresó a Rayadas después de su paso con el Glasgow City de Escocia y le bastaron tres apariciones en este Clausura 2023 para volver a marcar: el gol 120 de la atacante cayó en el 5-2 de Rayadas sobre Xolas, en la jornada 14, esto mantiene a la originaria de Gómez Palacio, Durango, como la máxima anotadora de la Liga MX Femenil.
El momento de la euforia
Corría el minuto 86′ del partido entre Rayadas y Xolas cuando Monsiváis se encontró con un balón botando en el área y lo empalmó de media vuelta sin que la arquera Siena Ruelas pudiera hacer algo.
Pero más allá del gol, fue el festejo lo que emocionó a toda la afición presente en el BBVA: con un grito desde los adentros, la atacante corrió hacia la tribuna, se quitó la playera y estalló en lágrimas en medio de un abrazo colectivo con sus compañeras.
Sin duda, el regreso de una jugadora como Monsiváis no solo beneficia a Rayadas, sino a la toda la competencia.
Noche de emociones
Además del gol 120 de Monsiváis, Eva Espejo también recibió un reconocimiento por su partido número 200 dirigido en la Liga MX Femenil.
“Un reconocimiento a la gente que me ha rodeado, a los cuerpos técnicos y a las directivas (…) a las jugadoras, a quienes siempre les digo que son mis maestras de vida, es gracias a ellas, a su impulso al futbol femenil (…) al final le doy este premio a mis papás que siempre han estado, como siempre lo soñé, mi familia siempre ha estado, en todos los partidos, buenos, malos o regulares, festejar con ellos es un sueño realizado”.
Sobre el regreso del gol para Monsiváis, Espejo añadió: “sé lo que ella ha pasado en los últimos meses, no quería dejar de hacerle saber que para nosotras es importante que ella esté bien, por eso fui y la abracé”.