Las universitarias derrotaron 1-0 a Necaxa
Pumas se despidió con victoria de su afición al vencer 1-0 a Necaxa en el Estadio Olímpico, gracias a la anotación de Luz Duarte. La escuadra de Jhonathan Lazcano sumó 25 puntos y se quedó a uno de lograr su calificación en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Un cierre casi perfecto
El conjunto del Pedregal hizo un cierre de torneo casi perfecto: su última derrota fue en la jornada seis ante Xolas y de ahí en adelante acumuló cinco victorias y seis empates, es decir, se habían levantado de las cenizas para luchar con todo por la calificación, pero fue un punto lo que las separó del objetivo.
Cabe destacar que el cierre fue de antología, con cuatro triunfos: 6-0 a Mazatlán, 1-0 a Juárez, 3-1 a Atlético de San Luis y 1-0 a Necaxa, con una Anahí Gómez que se destapó como goleadora; Pumas levantó la mano en la recta final del torneo, sin embargo, no fue suficiente.
Las universitarias se despidieron de su afición con el triunfo ante las Centellas, gracias a la anotación de Luz Duarte en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Los tres puntos dejan un sabor agridulce, ya que no consiguen el objetivo y solo arañaron la liguilla del Clausura 2023.
Las reacciones
Tras la eliminación, Jhonathan Lazcano, director técnico de Pumas, analizó el torneo y dijo no estar satisfecho al no conseguir el objetivo de la calificación, pero destacó el ir de menos a más en el certamen.
“Vino a partir de un cambio de ‘chip’ que las jugadoras trabajaron bien como grupo (…) los puntos que dejamos ir en los empates es lo que nos deja fuera (…) no estoy satisfecho, pero no quiero dejar de lado las cosas positivas”.
Acerca de los errores arbitrales, incluyendo el supuesto fuera de lugar en el gol de Xolas, con el que a la postre Pumas quedó fuera, Lazcano aclaró que más allá de esa jugada, vendría bien la implementación del VAR y la mejora en cuanto a la calidad de los cuerpos arbitrales.
En cuanto a su continuidad en el equipo, aceptó que le gustaría seguir pues tiene la espina de conseguir el pase a la Fiesta Grande y competir.
“Estar aquí para mí es un premio, tengo una espina, siempre me gusta estar en zona de liguilla, no me gusta perder (…) debemos analizar qué hicimos bien y mantenerlo, nos facturaron los empates, pero sí hubo un cambio, ese es el parámetro, debemos mejorar lo que hicimos ahorita, Pumas debe estar en liguilla”.