En un ambiente adverso, México se impuso 3-2
La Selección Mexicana derrotó 3-2 a El Salvador, en la jornada dos de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Destacó la actuación de Lizbeth Ovalle y Jasmine Casarez, la primera como asistidora y la segunda como goleadora.
El partido
Los primeros 20 minutos del encuentro dejaron ver un ritmo trabado, con una presión constante de la tribuna volcada en apoyo de la selección salvadoreña. En ese contexto, fue difícil para el equipo de México irse al frente.
Al 21′, una serie de pases atropellados entre Charlyn Corral y Stephany Mayor generaron un leve peligro sobre el arco de Idalia Serrano.
La siguiente jugada llegó al 31′: Lizbeth Ovalle recibió por izquierda, recortó y de derecha mandó disparo que Serrano manoteó, pero al final se quedó la pelota.
Las locales encontraron en Brenda Cerén, quien juega para Atlas en la Liga MX Femenil, el camino hacia el frente, aunque no lograron concretar.
Aunque el Tri Femenil tuvo mayor posesión en el primer tiempo, fue hasta el segundo cuando anotó: al 45′, Jasmine Casarez ganó la posesión en el área salvadoreña y definió con potencia.
Con el cerrojo abierto, México aprovechó y dos minutos después, al 47′, Christina Burkenroad marcó el 2-0 en un cabezazo a pase de Ovalle. La ventaja parecía dar tranquilidad al equipo de Pedro López, sin embargo, las anfitrionas no bajaron los brazos, animadas por su afición.
De esta forma llegó el descuento salvadoreño: una mano de Mayor fue sancionada en el área y Cerén se encargó de vencer a Melany Villeda desde el punto penal.
Para fortuna de las verdes, apareció la dupla explosiva para el 3-1: al 78′, Ovalle llegó hasta línea de fondo para enviar una diagonal retrasada que Casarez convirtió en gol.
Pero El Salvador aún se acercó con el gol de Karen Reyes al 89′ luego de un trazo preciso desde la banda por derecha, con lo que selló el 2-3 definitivo a favor de México.
México cerrará la fase de grupos ante Jamaica el próximo lunes a las 17:00.