Puebla Femenil cayó en su debut

Tigres goleó a Puebla en El Volcán

Puebla Femenil cayó en su debut 4-0 ante Tigres, en la jornada uno del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. La Franja esperaba un duelo complicado ante la escuadra más ganadora del futbol femenil profesional, en el debut como directora técnica del primer equipo por parte de María José López.

Puebla Femenil cayó ante en su debut; en la imagen, Brenda García realizando un saque de banda. Foto: Puebla Femenil

El partido

Tigres salió a la cancha para imponer condiciones, aún no se cumplía el minuto de juego cuando Stephany Mayor ya había estrellado un balón en el travesaño de la portería de Karla Morales.

Al 5′, la misma Mayor se encargó de cabecear un centro de Lizbeth Ovalle por la izquierda. Al 12′ vino la tercera oportunidad para la dorsal nueve, en una mala salida de las poblanas, el balón le quedó a Mayor, pero su remate se fue por un costado.

Nelly Alemán ingresó en el segundo tiempo. Foto: Puebla Femenil.

Fue al 16′ cuando se abrió el marcador: Joseline Montoya condujo por toda la banda derecha y cuando se adentró en el área rival, frenó para dejarle el balón pleno a Maricarmen Reyes, quien lo empalmó de primera para vencer a la arquera Morales.

El 2-0 llegó al 29′ otra vez mediante Reyes, quien aprovechó un rechace al centro por parte de la cancerbera Morales y empujó el balón al fondo del arco.

Greta Espinoza amplió el marcador al 34′, al rematar un balón a centímetros de la línea gol, ante la duda de la defensa y portera poblanas.

El 4-0 cayó al 41′, en un cobro de tiro libre de Ovalle que no pudo ser detenido por Morales.

Para el segundo tiempo, las regias mantuvieron su dominio y pudieron hacer más abultado el marcador vía Montoya y Belén Cruz, pero entre la falta de contundencia y las apariciones de Morales, el marcador ya no se movió.

Las reacciones

Tras la goleada, Mila Martínez, directora técnica de Tigres, destacó que hay cosas por mejorar, pero vio una buena versión de su equipo.

Sobre el tema de Mía Fishel, que suena para emigrar al Chelsea, Martínez agregó: “cualquier jugadora que salga deja un hueco, en lo futbolístico y en lo personal (…) si esto fuera a ocurrir, que aún no lo sé, sería para la Liga una gran noticia, porque el que las jugadoras de la Liga mexicana suenen para equipos importantes, ponen la Liga en el mapa”.

Mila Martínez, directora técnica de Tigres Femenil. Foto: captura de pantalla.

Por su parte, María José López, entrenadora de Puebla, habló sobre los objetivos y retos para este torneo: “debemos irnos al pasado, recordar que el Puebla llegó a una liguilla, a mí me tocó vivirlo y quiero trannsmitirlo ahora como entrenadora (…) es co constancia, con trabajo y sobre todo convenciendo a la jugadora”.

Este fue el primer partido de Liga de López como estratega de la Franja, luego de su paso como jugadora y capitana. “Como jugadora fui alguien que no se rendía y eso quiero inyectarles a ellas, que seamos un equipo incómodo, poco a poco se verá reflejado (…) quiero un equipo que se acostumbre a competir con las grandes como Tigres (…) jugarles al tú por tú, les dije que éramos 11 contra 11, ya íbamos 4-0 abajo, ¿qué más podía pasar?, hay que transmitirles el salir de un momento complicado”.

En la próxima jornada, Puebla visitará a Chivas y Tigres a Bravas, en la fecha dos del Apertura 2023.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no será publicado