Bravas sumó su primera victoria del torneo

Las de Juárez vencieron 1-0 a Cruz Azul

Por Adriela Pérez

Bravas sumó su primera victoria del torneo, venció 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en partido de la jornada cuatro del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Para la Máquina es su primer descalabro del certamen, luego de acumular tres triunfos.

Bravas sumó su primera victoria del torneo; en la imagen, un disparo de Jasmine Casarez. Foto: FC Juárez Femenil

El partido

Desde muy temprano, Juárez intentaba romper el cero con remates de Jazmine Casarez y Prisca Chilufya, quien hizo su debut en la Liga MX Femenil, sin embargo, el partido se encontraba muy trabado por las faltas por parte de ambos equipos.

La primera oportunidad clara fue por parte de las cementeras con un disparo de Dalia Molina desde fuera del área que se fue por un costado, al minuto 17.

Erica Gomes también lo intentó de larga distancia al 23′, pero el balón que se fue por un lado gracias a la intervención oportuna de la portera Natalia Acuña.

Al 30′, las Bravas volvieron a los embates: Sayuri Watari sacó un zurdazo que se fue por un lado del arco de Itzayana González.

Sayuri Watari se ha acoplado rápidamente a las Bravas. Foto: FC Juárez Femenil

Acuña y González se convirtieron en las jugadoras del partido al evitar, en varias ocasiones, que los remates de las delanteras entraran a sus respectivas porterías.

El segundo tiempo comenzó y la afición no dejó de apoyar a su equipo con porras o reclamando las posibles faltas en todo momento, el San Benito se volcó en apoyo a sus Bravas.

Al 54′, Watari envió un centro por la izquierda y fue rematado por Casarez para abrir el marcador y decretar el 1-0 final.

Las reacciones

Tras la victoria sobre la Máquina, Oscar Fernandez, director técnico de las Bravas, habló con los medios sobre su sentir: “(Estoy) contento por las jugadoras porque al final vienen trabajando mucho, creo que estaba siendo injusto el futbol con nosotras porque estábamos recibiendo muchas lesiones, estábamos con una sensación agridulce”.

También abundó sobre la rotación en su plantel: “tengo tres porterazas entonces tengo que decidir y muchas veces tienen que ver con el plan de planteamientos que teníamos para cada partido (…) tenemos jugadoras polivalentes, jugadoras que pueden jugar más adelante (…) tenemos muchas variantes y necesitamos entrenar mucho, entrenar juntas para que se vayan conociendo y con el paso de las jornadas esto será más llamativo aún (su estilo de juego)”.

Por su parte, Cecilia Cabrera, directora técnica de Cruz Azul, explicó qué deben hacer para ganar: “(Debemos) volver a nuestra esencia, darle a las jugadoras la confianza de que nuestro juego más fuerte es tener el balón y no correr tras él“.

Además, destacó el trabajo de las jugadoras extranjeras que llegaron como refuerzo: “es la primera vez que juegan juntas Meghan (Cavanaugh) y Erica (Gomes) y creo que el equipo no va a renunciar a ir a buscar el marcador, pero también necesitamos un poquito de tiempo para que ellas se acoplen un poquito más“, finalizó.

Redacción | Cancha y Aparte

Cancha y aparte es un espacio dedicado al futbol femenil, lo informamos y analizamos con perspectiva de género, así como otros deportes.

1 Comment

Dejar un comentario

Tu email no será publicado