El partido ante el Barcelona fue una gran vitrina para América Femenil y sus jugadoras
Andrea Pereira y Natalia Mauleón atendieron a los medios de comunicación después del partido entre América y Barcelona, al cual asistieron casi 35 mil personas en el Estadio Azteca.
Las americanistas destacaron que, a pesar de la derrota, el partido representa una experiencia que aporta a su desarrollo, no solo del equipo, sino del futbol femenil en general.
Oportunidad de oro para Mauleón
Natalia Mauleón, originaria de Michoacán y que se formó en el futbol amateur en el Estado de México, enfatizó la oportunidad que representó jugar ante la escuadra blaugrana.
“(Estoy) agradecida por la oportunidad, estos partidos son los que nos hacen medirnos, en qué hemos mejorado, (estoy) contenta porque todo el equipo me apoyó”, explicó la jugadora americanista.
En cuanto al avance del futbol mexicano en comparación con el español y considerando que Mauleón ha enfrentado a La Roja en mundiales juveniles, añadió: “hemos mejorado mucho, competido en selecciones menores y se veía algo lejos, pero es la mentalidad la que hay que mejorar y estamos en esa línea”.
“Pueden pedirnos lo que quieran”: Pereira
Andrea Pereira, defensa española del América, destacó que se le compitió al “super Barça”. “Se pierde, pero con nuestra identidad, muchas jugadoras dijeron que jugamos muy bien y es con lo que más me quedo, además aprovechando que hoy vino mucha gente, ojalá que con este partido, se apunten más, a seguirnos en la Liga, no solo en estos partidos internacionales”.
En ese sentido, Pereira espera que la afición continúe respondiendo, como lo hizo en este juego, con las 35 mil personas en el Azteca.
“Cada vez se está quitando más eso de la ‘liga exótica’, mucha gente va a venir para acá, porque le compites tú a tú a equipos como el Barcelona (…) el futbol femenino lleva menos años, también es un cambio en la mentalidad de la sociedad.
“Estamos haciendo el trabajo para que la afición venga (…) tampoco podemos obligar a que vengan, nuestro trabajo está ahí, estamos ganando, que nos pidan lo que quieran, pero tienen que venir también”.
Ángel Villacampa, director técnico de las águilas, aceptó que están considerando regresar la visita. “Ojalá que en el siguiente semestre podamos hacer ese partido de vuelta, por así decirlo”, explicó el estratega.