El equipo busca volver a calificar a la liguilla
Las Bravas de Juárez buscan renacer en este Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, un torneo que se ha complicado para la escuadra dirigida por el español Óscar Fernández, entre bajas y lesiones, las de la frontera no han tenido el arranque esperado, sin embargo, apuestan por ir al alza y meterse entre las ocho mejores.
Goleada que da vida
Bravas está inspirada luego de golear 6-0 a Necaxa en la jornada 9 de este certamen. Ante mil 445 personas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, las de la frontera arrollaron a las Centellas, en una victoria que representa un envión anímico en busca de meterse en zona de calificación.
Antes de este partido, las Bravas solo habían conseguido una victoria, el 1-0 frente a Cruz Azul, además de cuatro empates, ante Atlético de San Luis, Toluca, Monterrey y Pachuca, por ello, era fundamental conseguir los tres puntos para meterse de lleno a la pelea por la liguilla.
Asimismo, destaca que en las anotadoras volvieran a aparecer Prisca Chilufya (dos goles en el torneo) y Yuri Watari (cuatro goles en el torneo), sin dejar de lado la anotación de Fátima Arellano, que no marcaba desde el 2020, cuando todavía jugaba con las Tuzas del Pachuca.
Talento joven en las Bravas
Además de los tres puntos, las de Juárez presumieron el debut de Alexa Gurrola, portera de apenas 15 años, quien ingresó en el segundo tiempo del partido contra Necaxa.
Gurrola está en las Fuerzas Básicas de Bravas desde el 2022 y es hermana de Alondra Gurrola, quien también ha sumado minutos en el máximo circuito del balompié femenil.
“Que disfrutara mucho, que esto no se vuelve a vivir”, le dijo Renata Masciarelli, quien le cedió su lugar ante las Centellas.