Cruz Azul Femenil se despidió con goleada del Apertura 2023

La Máquina derrotó 6-0 a Santos en La Noria, con hat-trick de Erica Gomes

Cruz Azul cerró su participación en el Apertura 2023 al imponerse 6-0 a Santos en la Noria, en la jornada 17 de la Liga MX Femenil.

La Máquina apuntaba a calificar a la liguilla, pero se quedó con 22 unidades, cuatro menos que el octavo puesto de la clasificación.

Cruz Azul se adueñó del partido desde el silbatazo inicial. Foto: Mónica Hernández.

El partido

El encuentro fue todo para Cruz Azul. Erica Gomes abrió el marcador apenas al 1′, con un disparo de pierna derecha a primer palo.

Al 6’ apareció Ana García para poner el 2-0: cerró la pinza en una jugada que armaron Gomes y Meghan Cavanaugh en el área santista.

La Máquina insistió pese a los goles tempraneros: al 26’, Diana Anguiano centró y Gomes, con gracia brasileña, saltó para anotar con los pies el tercero del encuentro y el segundo su cuenta.

Erica Gomes fue la jugadora del partido con su hat-trick. Foto: Mónica Hernández.

Los errores de Santos continuaron en el segundo tiempo: al 54′, Michel Ruiz cometió una falta sobre Cavanaugh dentro del área. Gomes cobró el penal y marcó su primer hat-trick en la liga.

El partido se convirtió en goleada al 68′: Daniela “Blue” Flores remató de cabeza para el 5-0, en su primer gol desde que tomó la posición de defensa.

Es así que última anotación cayó al 75′: la pelota llegó a los pies de la seleccionada guatemalteca Leslie Ramírez, quien bombeó su disparo para pasar por encima de la defensa y la portera.

Con el resultado, la Maquina cierra en el lugar 11 de la tabla general, por otro lado, Santos con 12 partidos perdidos, cinco empatados y ninguno ganado termina en el lugar 17.

Después del partido, Erica Gomes declaró en Vix que se quedan con un sabor amargo por no cumplir el objetivo y que, considera, faltó un poco de compromiso para lograrlo.

Las reacciones

Cecilia Cabrera, directora técnica de Cruz Azul, destacó que esta goleada era un resultado que venían esperando durante todo el torneo, pero llegó de forma tardía.

“Las jugadoras saben que de haber jugado así, podíamos haber competido en la liguilla. Erica (Gomes) está en un proceso de adaptación y cada vez se ve más cómoda con el equipo”.

Cabrera añadió que la directiva quiere colocar a Cruz Azul Femenil en un mejor lugar en la Liga. “Nos queda un sabro agridulce porque no se logró calificar, pero avanzamos muchísimo”.

Adriela Pérez | Cancha y Aparte

El deporte y Cruz Azul son mi pasión, comunicóloga con la misión de promover el fútbol femenil de día y Batman por la noche.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado