El Estadio Olímpico albergará el Pumas contra Tigres
Pumas Femenil volvió a meterse a la liguilla y tiene un gran reto al frente: dejar en el camino a Tigres, lideresas del torneo. La ida de esta llave se jugará este viernes 10 de noviembre en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
En ese contexto y previo al juego, Desireé Monsiváis y Dania Padilla, dos de las capitanas de Pumas, atendieron a los medios de comunicación en las instalaciones de Cantera.
Las jugadoras hablaron con emoción sobre lo que les espera para este partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023, donde esperan hacer valer la localía universitaria.
“A todas las personas que puedan ir mañana a nuestro juego que vayan, que hagan el partido y todo el momento inolvidable porque nosotras vamos a hacer todo para sacar un resultado muy positivo (…) a todos los que se quieran sumar a hacer historias con nosotras son bienvenidas”, mencionó Padilla muy emocionada.
Sin miedo a “las grandes”
Monsiváis habló desde su amplia experiencia con equipos regiomontanos y no tener miedo a enfrentarlos, pues la unidad que manejan como equipo, sumado a su la experiencia, hace que puedan soñar con su primera victoria, que además sería ante las Amazonas.
“Estamos conscientes de lo que es (Tigres) y su historia, pero es muy cortita la historia, la historia está para cambiarse y para eso estamos con Pumas, para que la historia cambie, para que la historia sea diferente”, dijo con determinación.
1% de probabilidades…
Tanto Padilla como Monsiváis fueron contundentes al remarcar que el equipo puede hacer historia y el convertir el Olímpico Universitario en una fortaleza como locales es una motivación más para salir a ganar el partido, pese a no ser las favoritas por las estadísticas.
“Pumas va a ser campeón y si somos el caballo negro, vamos a empezar desde mañana“, aseveró Padilla.
Pese a la baja de Paola Chavero por acumulación de tarjetas, la dorsal ocho de Pumas habló sobre la organización del equipo para que su ausencia no pesara; asimismo, Monsiváis destacó la empatía de las jugadoras con la situación de cada una.
Por último, Padilla invitó nuevamente a la afición a hacerse presentes: “queremos escuchar el ‘cómo no te voy a querer’ a tope mañana a las ocho de las ocho de la noche”.