Tigres se impuso 3-1 a Pumas Femenil en el Estadio Olímpico
Por Leo Flores
Pumas Femenil no pudo hacer pesar su casa y cayó 3-1 frente a Tigres, en los cuartos de final de ida del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil.
El partido
Pumas se fue al frente de inmediato: al 1′ y al 4′ aparecieron Aerial Chavarín y Desiree Monsiváis, pero ambas remataron de forma desviada a portería.
Tigres reaccionó e hizo su primer intento al 16′: Stephany Mayor filtró el balón para Maricarmen Reyes, quien consiguió centrar para Lizbeth Ovalle, aunque su disparo se fue desviado.
Al 31′, Ovalle llegó hasta línea de fondo, rescató el balón, centró para Reyes, quien alcanzó a pegarle de tres dedos y en la línea de gol, Deneisha Blackwood evitó el primero de Tigres.
Minutos después, Tigres repitió la jugada: Ovalle entró por la izquierda y centró para Belén Cruz, pero una vez más Blackwood estaba en la posición correcta y evitó la caída de su arco.
El primer gol llegó en el tiempo agregado de la primera parte: al 48’, Monsiváis aprovechó un balón suelto y lo filtró para Chavarín, quien tiró a primer poste para desatar la euforia del Olímpico.
Para la segunda parte, la reacción de Tigres fue inmediata: al 47′, Ovalle mandó el esférico al área chica y Monsiváis lo sacó de cabeza, pero quedó suelto y Cristina Ferral aprovechó para mandarlo al fondo de la portería.
Las Amazonas tomaron la ventaja al 62′: tiro de esquina que cobró Cruz y lo puso en el área chica, Greta Espinoza remató de cabeza y puso el 2-1.
El último gol cayó al 76’: Anika Rodríguez se acercó a la portería rival por la banda derecha, disparó desde fuera del área y mandó el balón al ángulo más lejano para anotar el tercer gol para las Amazonas.
Los apuntes
Con el triunfo de Tigres en el partido de ida de cuartos de final, las llaves temporalmente arrojan dos clásicos para la etapa de semifinales; el clásico regio y el clásico nacional.