Será la tercera vez que Tigres y América se midan en una final
Tigres y América son dos de las escuadras más competitivas de la Liga MX Femenil, con cinco y dos títulos, respectivamente.
Entre ambas acumulan siete de 11 títulos que hasta ahora se han entregado en el futbol profesional de mujeres en México, y ahora se enfrentarán por tercera vez en una final.
Balanza equilibrada
Los antecedentes dictan una final ganada para cada camiseta. En el 2018 y contra todo pronóstico, América se llevó la final, con cierre en El Volcán, su primera estrella en la Liga MX Femenil.
En aquel momento, las figuras de la escuadra americanista fueron Diana González (QEPD), quien anotó tanto en la ida como en la vuelta, además de Casandra Cuevas, con su gol en el Estadio Azteca, y Cecilia Santiago, con sus atajadas en la tanda de penales.
Para el 2022, Tigres tuvo revancha, en uno de sus mejores momentos, con Carmelina Moscato al mando y con una Lizbeth Ovalle inspirada, más el talento de Mía Fishel, Belén Cruz, Uchena Kanu y Stephany Mayor; fue así que se impuso 3-0, anulando casi por completo a las Águilas, sobre todo en el partido de vuelta que se jugó en El Volcán. El doblete de Ovalle y el gol de Belén Cruz sellaron la quinta estrella para las felinas.
La tercera vez cara a cara
En este Apertura 2023, la final tendrá a las dos mejores escuadras, con Tigres como lideresa y América como sublideresa, por lo tanto, se espera gran espectáculo tanto en la ida como en la vuelta.
La asistencia en las semifinales dejaron ver el interés de la afición:
13 mil 524 personas acudieron al Estadio Azteca para el América vs Chivas.
40 mil 039 personas asistieron al Estadio Universiario para el Tigres vs Rayadas
Si las de Coapa se coronan, conseguirían el bicampeonato y se convertirían en el segundo conjunto más ganador de la Liga MX Femenil, con tres títulos, solo por debajo de Tigres que se quedaría con cinco.