La Franja goleó 4-0 a Cruz Azul en La Noria con triplete de Aisha Solórzano
Puebla Femenil está cambiando su propia historia y vive una racha positiva con dos victorias en el arranque de este Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.
La Franja de Majo López venció 4-0 a Cruz Azul, en partido de la jornada 4 celebrado en las instalaciones de La Noria. Con un triplete de Aisha Solórzano, la escuadra poblana impuso condiciones ante una Máquina que no levanta.
El partido
El silbatazo inicial acababa de resonar cuando Solórzano tomó el esférico en tres cuartos de cancha y, con la portería tatuada en la mente, disparó para techar a la portera brasileña Leticia Rodrigues y poner el 1-0.
Una cubetada de agua fría para las cementeras, que no supieron cómo ya iban abajo en el marcador. Intentaron reaccionar con un tímido disparo de Julissa Cisneros y con embates de Megan Cavanaugh y Erica Gomes que no prosperaron.
La contundencia era para la visita: al 35′, Solórzano tomó un balón sobre la línea de fondo y envió un centro precisao que Liliana Fernández empujó para el 2-0 y su primer gol como futbolista profesional.
Al 66′, Puebla Femenil sentenció el triunfo con el 3-0: Ivonne Gutiérrez dejó un pase corto y Saviana Gómez se adueñó del balón en la media luna para servirlo a Solórzano, que entró sola para vencer a Rodrigues.
Un minuto después, con un Cruz Azul con la moral caída, Puebla terminó la goleada: María Peraza erró un pase en la salida y le dejó la esférica a Solórzano, que le puso velocidad a su conducción, dejó atrás a toda la zaga celeste y todavía se quitó de encima a la arquera para completar su triplete.
Las reacciones
Majo López, directora técnica de Puebla, expresó que esta es la cara que quiere ver de su equipo: “si algo necesita es que se vuelva un equipo agresivo, que a la rival que enfrente, le sea complicado (…) tenemos que ser inteligentes, lo platicamos al medio tiempo, siempre seremos un equipo propositivo, que busque el triunfo, buscar el gol tempranero (…) porque va a cambiar la cara”.
López también enfatizó el cero en su arco, el cual es el primero en este Clausura 2024, y es parte de los objetivos. La timonel enalteció a su escuadra y a sus jugadoras: “a este equipo no le puede faltar corazón y garra (…) queremos ser el Pueblota”.
Por su parte, Julio Cevada, director técnico de Cruz Azul, dijo que un bache como el que están viviendo, deberá servir como revulsivo y aprendizaje. “Es una situación que nadie quisiera tener, pero de estas situaciones de crisis nos permiten crecer, aprender y madurar como equipo”.
Cevada destacó la actitud de sus dirigidas, tras el gol tempranero y los goles recibidos en poco tiempo. “Me quedo satisfecho por la actitud que no habían tenido en los otros partidos”.