Las Tuzas se impusieron 4-1 con doblete de Fabiola Ibarra
Pachuca salió con tres puntos de La Noria, luego de golear 4-1 a Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga MX Femenil, con un doblete de Fabiola Ibarra, que se estrenó como goleadora con la escuadra hidalguense.
El resultado deja a las Tuzas momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general; por su parte, la Máquina no sale del fondo y se quedó con cuatro puntos en el peldaño 16.
Asedio tuzo en La Noria
Pachuca tuvo una propuesta ofensiva desde el inicio del partido: al 5′, Yanin Madrid envió un tiro centro que Thaiz Hernández desvió y casi lo manda a propia puerta, pero la arquera Jenn Amaro salvó su meta.
Al 6′, Chinwendu Ihezuo desbordó por la derecha y sirvió para Nayeli Díaz, quien disparó raso, sin embargo, volvió a aparecer Amaro y en una segunda jugada, Fabiola Ibarra remató pero muy desviado.
El asedio tuzo era cada vez mayor y pronto rindió frutos: al 22′, Daniela Flores disparó de media distancia y Amaro voló para desviar el esférico, pero quedó vivo en el área y en un intento por evitar el contrarremate de Ihezuo, la arquera la trabó por abajo, por lo que se marcó penal. Ibarra tomó la pelota y la colocó abierta, engañando totalmente a Amaro.
De inmediato, Cruz Azul respondió con un disparo cruzado de Itzia Tenahua, pero apareció la arquera Cristina Holguín y en una segunda jugada, Megan Cavanaugh no pudo rematar cómodamente. Al 28′, la misma Tenahua tuvo otra oportunidad en el área, sin embargo, no pudo conectar adecuadamente la pelota.
Antes de que la Máquina encontrara la igualada, Pachuca amplió la ventaja. Al 29′, Ihezuo recibió un balón filtrado y disparó al arco, pero Amaro desvió con el pie, aunque el rebote quedó pleno a la zurda de Ibarra y puso el 2-0.
Todavía antes de que terminara el primer tiempo, Diana Anguiano aprovechó un error en la defensa tuza y remató ante la salida de Holguín, pero esta manoteó el balón y quedó a merced de Dalia Molina, quien remató flojo y al poste, pese a que ya no había arquera.
Pachuca selló el partido
En el segundo tiempo, Cruz Azul intentó meterse al partido y casi lo logra, con el descuento vía Erica Gomes al 49′: la brasileña recibió el balón en el área, recortó hacia su pierna zurda y de media vuelta venció a Holguín.
Parecía que la Máquina estaba de vuelta, pero casi de inmediato, las visitantes marcaron el tercero: al 51′, Mónica Ocampo cobró un tiro libre, Fabiola Ibarra disparó en el área y la guardameta dio rebote, lo que aprovechó Ihezuo, quien punteó el esférico al fondo.
La anotación pegó en el ánimo de las locales, pues en la siguiente jugada, la mala comunicación entre Amaro y la capitana María Peraza permitió que el balón llegara hasta Ihezuo y puso el 4-1 final al 53′.
Cruz Azul no pudo levantarse de las dos anotaciones en par de minutos y sumó una derrota más en el torneo.