México debutó con empate ante Argentina en la Copa Oro
La Selección Mexicana Femenil debutó con empate en la Copa Oro W, un 0-0 frente a Argentina fue el inicio de la escuadra de Pedro López en la histórica primera edición en la rama femenil de este certamen.
Si bien, la escuadra azteca dominó el partido en cuanto a posesión, fueron las argentinas quienes marcaron el ritmo, matando el juego cuando era necesario y llevándolo, en lo mental, a donde ellas requerían, lo que desesperó y desordenó a las mexicanas.
Dominio sin efecto
México necesitaba ir por todo en su primer partido de la Copa Oro, considerando que comparte grupo con la potencia que es Estados Unidos.
Desde el silbatazo, las verdes propusieron con un futbol ofensivo, sin embargo, no tenían claridad en el armado de las jugadas.
Fue hasta el 8′ cuando tuvieron la primera, en un penal que se marcó tras una falta sobre Karen Luna.
Rebeca Bernal tomó el esférico, pero su disparo salió demasiado cruzado y se escapó por un costado del arco defendido por Laurina Oliveros.
México lo intentó vía Lizbeth Ovalle y María Sánchez, pero no estaban conectadas con Charlyn Corral y Stephany Mayor, por lo que en realidad fueron pocas las acciones de gol para el equipo del español Pedro López.
En el segundo tiempo, ingresaron Kiana Palacios y Jasmine Casarez para buscar cambiar la cara en el ataque, pero no hubo forma de descrifrar cómo abrir el cerrojo sudamericano.
La igualada deja a México y a Argentina con un punto en el grupo A, detrás de Estados Unidos que goleó 5-0 a República Dominicana.
El próximo viernes, las verdes enfrentarán a República Dominicana, en busca no solo de ganar sino de golear para aspirar a la siguiente ronda.
Aprendizaje y trabajo, los pendientes
Pedro López, director técnico del equipo mexicano, aceptó que el análisis de las rivales se hizo con base en Juegos Panamericanos, pero que el desarrollo del partido no permitió la continuidad del estilo mexicano para ganar confianza y obtener la victoria.
“En nuestro planteamiento yo pensaba que iba a salir mejor, tendré que ver el video, pero tampoco creo que el 0-0 sea justo para México (…) yo pensaba que hoy podíamos ganar, pero la competición es así”, añadió López en conferencia de prensa postpartido.
Sobre el descontento que pudo tener la afición al no ver a México ganar, el estratega dijo: “confío en esta Selección y estoy convencido que va a dar muchas alegrías (…) nunca se ha renunciado a tratar de ir por la victoria, eso es parte del carácter mexicano que se debe sentir, jamás nos vamos a dar por vencidas“.