Gallos Femenil avanza hacia la liguilla
Gallos Femenil derrotó 2-1 a Santos, con un doblete de Jennie Lakip, en duelo de la jornada 11, en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
La escuadra queretana llegó a 14 puntos y se mantiene en la lucha por calificar a la liguilla.
El partido
Gallos Femenil dominó las acciones en busca de llevarse el triunfo en casa. Solange Lemos y Lakip fueron las jugadoras más peligrosas.
Fue precisamente Lakip quien se encargó de hacer los goles: al 23′, la dorsal 21 se escapó por la banda izquierda, al entrar al área disparó abierto y la portera Arlett Casas no pudo detener la pelota.
Al 26′, la misma Lakip tuvo el 2-0, cuando llegó sola hasta al área santista, pero su disparo se estrelló en el poste. En los instantes finales del primer tiempo, Lemos ya había vencido a la portera Casas, pero la defensa santista salvó en la raya.
En el complemento, se mantuvo el dominio local. Al 53′, Lemos probó de media distancia, sin embargo, el esférico se fue por encima.
Las locales estaban perdonando y el hecho de no ampliar su ventaja permitió que Santos hiciera el gol del empate, vía Daniela García al 64′, quien aprovechó una mala salida de Marta Alemany para empalmar un balón en el área.
Al 69′, Dulce Alvarado respondió para Gallos, con un derechazo que se fue por un lado del arco de Casas.
La anotación de la victoria cayó al 74′, cuando Lakip aprovechó un mal fildeo de la guardameta Casas y se adelantó para cabecear bombeado y decretar el 2-1.
Las reacciones
Alberto Arellano, director técnico de Gallos Femenil, aceptó que el rendimiento del equipo no le dejó satisfecho, a pesar de obtener los tres puntos.
Asimismo, el estratega enfatizó que la preocupación es sumar puntos cada jornada y así llegar al objetivo de calificar. “Lo importante es mantenerse e zona de liguilla, no solo aspirar al lugar ocho”.
La zona de definición es la parte que urge trabajar, de acuerdo con Arellano. “Si logramos concretar, el partido cambia a tu favor”.