Isidora Olave ilusiona a la afición potosina de cara al Apertura 2024
La chilena Isidora Olave llegó al Atlético de San Luis, procedente del Colo Colo. Olave tiene 22 años y con las Albas se convirtió en referente, clave en los campeonatos que la escuadra del cacique consiguió en 2022 y 2023.
Con esas credenciales, la atacante arriba a tierras potosinas para intentar brillar en la Liga MX Femenil, una competencia en la que también está su compatriota Fernanda Pinilla, con el León, y en la que anteriormente estuvo Melissa Espina, justamente con Atlético de San Luis.
Canterana alba
Olave ingresó a las filas de Colo Colo cuando apenas tenía 11 años. “Era impensable para mí llegar al club que tanto amo, a entrenar y en poco tiempo jugar un partido oficial por Colo Colo (…) estaba tan emocionada que yo solo disfrutaba”.
Destacó en la cantera albinegra y a los 17 años subió al primer equipo; debutó en la Primera División en el 2019.
En su carrera también ha tenido retos por superar: en el 2021 se operó de la cadera, pues presentaba molestias en un cartílago que protege la articulación de la cadera y cuya función es estabilizar la cabeza del fémur en la cadera.
Pese al bache que implicó alejarse por aproximadamente tres meses de las canchas, regresó con nuevos bríos y se coronó campeona en 2022 y 2023, en esta última temporada fue la goleadora con 18 tantos.
Con nivel de Selección
Desde que tenía 15 años, Olave se vistió la roja de la Selección chilena, en ese momento con la categoría Sub-20, pero su constancia la llevó al equipo mayor.
En 2023, fue parte del grupo que encaró el repechaje al Mundial y sigue siendo convocada; tan solo en la última fecha FIFA fue llamada para enfrentar a Guatemala.
Incluso, la Selección la felicitó por su fichaje con el Atlético de San Luis de la liga mexicana.
Entre sus palmarés con el equipo nacional está la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.