Las Águilas vapulearon 7-0 a Chivas en el Clásico
Sobre la cancha del estadio Ciudad de los Deportes solo existió un equipo y se llama América Femenil; las Águilas golearon 7-0 a Chivas en Clásico del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil.
Cabe destacar que el equipo azulcrema ha anotado 15 goles en los últimos dos encuentros, fueron ocho a Mazatlán y siete al Rebaño.
Determinación azulcrema
En gran parte del primer tiempo, hubo pocas opciones de peligro, aunque América se mostraba con un poco más de ímpetu hacia el frente.
Fue hasta el 41′ cuando cayó el primero de la tarde: Kiana Palacios cabeceó con fuerza en el área, pero Blanca Félix manoteó el esférico, aunque lo dejó vivo para que Sarah Luebbert la fusilara a escasos metros.
Con el cerrojo abierto, la lluvia de goles comenzó a caer. Al 44′, Scarlett Camberos se metió al área por la izquierda y disparó cruzado, además, contó con la fortuna de un desvío por parte de Kimberly Guzmán, lo que dejó sin oportunidad a Félix.
Al 65′ llegó el tercero de la noche cuando Palacios se encontró una pelota viva en el área rojiblanca y remató con potencia.
Palacios volvió a aparecer al 72′, con un disparo que parecía que no llevaba nada, pero otra vez un desvío evitó que Félix hiciera algo y el balón terminó al fondo de las redes.
Con unas Chivas desfondadas, el quintó cayó al 73′ cuando Aylin Avilez remató un centro de Camberos por izquierda.
Esa misma banda ya era una pradera americanista y al 86′, Luebbert se adentró a terrenos enemigos y envió una diagonal retrasada para que Palacios marcara su triplete.
Al 88′ cayó el último gol del partido: Natalia Mauleón mantuvo el balón entre tres defensas y lo dejó pleno solo para que Camberos la empujara al fondo.
Esta es la mayor goleada de América sobre Chivas en la historia de la Liga MX Femenil; por otro lado, el resultado enciende los focos rojos en el equipo tapatío, con su segunda derrota del torneo.