Las Águilas del América Femenil no tuvieron piedad de sus acérrimas rivales
América Femenil se impuso 4-1 a Chivas, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, en el Estadio Akron. La escuadra azulcrema mantiene un alto nivel en el ataque, tal como lo mostró en la recta final de la fase regular.
En los últimos cuatro partidos, la escuadra azulcrema ha marcado 19 goles: cinco a Pachuca, seis a Atlético de San Luis, cuatro a Atlas y cuatro a Chivas.
El partido
América dominó las acciones con una presión alta desde los primeros minutos, por lo que el primer gol no tardó en llegar. Al 12′, Irene Guerrero filtró la pelota para Sarah Luebbert, quien definió ante la salida de Blanca Félix.
Pero las locales respondieron. Alicia Cervantes robó el esférico en la media cancha y lo dejó para Viridiana Salazar, quien se coló hasta el área, fintó para dejar sembrada a la portera Sandra Paños y puso el 1-1 al 21′.
Las Águilas querían romper el cerco rojiblanco y lo hicieron al 40′: Luebbert se enfiló al arco de Félix y fue derribada por Araceli Torres.
La española Guerrero tomó el balón y lo puso pegado al poste, lejos del alcance de la guardameta rojiblanca, para el 2-1 al 43′.
Para el complemento, las capitalinas ampliaron su ventaja: al 61′, Camberos ganó la partida a la zaga tapatía y definió entre las piernas de la guardameta Félix.
El gol definitivo lo hizo Montserrat Saldívar al 79′: la americanista se encontró con un balón a la altura de la media luna, entonces lo empalmó de zurda para que terminara incrustándose “de campanita” en la portería.
América dio una tremenda sacudida a Chivas con esta goleada y, con esto, tiene un pie y medio en semifinales, aunque todo se terminará de definir el próximo lunes a las 17:00 en el Estadio Ciudad de los Deportes.