Las Tuzas vencieron 2-1 a las Bravas en la vuelta de los cuartos de final
Las Tuzas del Pachuca dejaron en el camino a las Bravas de Juárez y avanzaron a las semifinales del Apertura 2024 gracias a la mejor posición en la tabla, tras un 2-2 en el marcador global.
Andrea Pereira y Charlyn Corral marcaron los goles en el juego de vuelta, celebrado en el Estadio Hidalgo; por su parte, Dayana Martin hizo lo propio para Juárez.

El partido
Pachuca era la obligada a salir por el resultado, pues en la ida fueron las Bravas quienes tomaron ventaja con la solitaria anotación de Prisca Chilufya.
Sin embargo, casi todo el primer tiempo mostró a dos equipos cautelosos, con pocas oportunidades de peligro al frente y con falta de claridad.
Fue hasta el 40′ cuando se abrió el marcador para las locales: en un tiro de esquina, Renata Masciarelli no salió con decisión y dejó vivo el balón para que Kenti Robles lo empalmara en un tiro centro que Andrea Pereira mandó al fondo “de taquito”.
En el segundo tiempo, Pachuca mostró una cara con más poderío, aprovechando el empuje de su gente en el Hidalgo. Pronto, las Tuzas ampliaron su ventaja: al 58′, Robles desbordó por derecha y envió un centro preciso que Charlyn Corral remató “de palomita”, a contrapié de la portera Masciarelli.
Cuando parecía que el pase tenía apellido tuzo, aparecieron las de Juárez con el gol de Dayana Martin: al 78′, Annia Mejía evitó que el balón saliera en un cobro de tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Martin remató cruzado para el 2-1.
Después del tanto de las Bravas, el partido se mantuvo al rojo vivo, con muchos espacios, considerando que las visitantes se lanzaron al frente.
En ese contexto, la neerlandesa Shanice van de Sanden ganó la partida por velocidad a Giselle Espinoza y esta tuvo que jalarle la camiseta, por lo que se fue expulsada al 94′.
Las Tuzas ya están entre las cuatro mejores del torneo y esperan los resultados de mañana para conocer a su rival en semifinales.