Las Águilas de América Femenil derrotaron 3-2 a Chivas en la vuelta de los cuartos de final
América Femenil derrotó 3-2 a Chivas Femenil, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Las azulcrema avanzaron a semifinales tras un 7-3 en el marcador global.
En un partido intenso en el Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas sellaron su boleto para meterse entre las cuatro mejores escuadras de este torneo.
El partido
Desde el principio del encuentro, América dominó y, al 2’, tuvo la primera oportunidad, sin embargo, no pudo ser concretada.
Al 18′, las locales estuvieron cerca del primero: Nicky Hernández desbordó por izquierda y envió diagonal retrasada que Irene Guerrero remató de primera, pero las manos de Blanca Félix y el travesaño impidieron el gol.
Fue al 19’ cuando el marcador se abrió: otro desborde de Hernández por izquierda, centro elevado que Priscila Da Silva cabeceó con fuerza y Félix no pudo contener.
Chivas buscó responder inmediatamente con un remate de Alicia Cervantes que se fue por encima del arco.
Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, al 38’, en una jugada prefabricada, Irene Guerrero mandó un centro que Chidinma Okeke remató cruzado, con lo que hizo su primer gol con la escuadra azulcrema y amplió la ventaja.
Para el complemento, Carolina Jaramillo, quien acababa de ingresar a la cancha, puso el descuento al 48’, con un remate desde fuera del área.
La misma Jaramillo consiguió el empate al 52’, en un balón parado que cruzó toda el área, tras una falta generada por la banda derecha, lo que metió a Chivas al partido.
Tuvieron que pasar más de 20 minutos, pero sería Karen Luna, al 78′, quien disparó a portería, casi desde media cancha y techó a Félix para el 3-2 definitivo.
En el marcador global, América se impuso 7-3 a las rojiblancas y ahora enfrentará a Tigres en las semifinales.
Las reacciones
En conferencia de prensa, Joaquín Moreno destacó la actuación de Carolina Jaramillo y reconoció haber tenido un torneo irregular; asimismo, explicó que a nivel personal se siente insatisfecho pues “no se lograron entregar los resultados”.
Por otro lado, no se siente en desventaja por jugar solo con mexicanas, pues “siempre tenemos que pensar que tenemos a las mejores”.
Con respecto a la entrada que hubo en el estadio Ciudad de los Deportes, Ángel Villacampa comentó que para ellas “no sólo se trata de ganar, sino de también conectar”, además de aceptar que en estas instancias finales van a necesitar de la afición.