Pumas Femenil venció 1-0 a Necaxa, en la jornada 3 del Apertura 2025
Con gol de Silvana Flores en el último tercio del partido, Pumas Femenil derrotó 1-0 a las Centellas del Necaxa, en duelo de la jornada 3 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
La victoria deja a las universitarias con seis puntos, aunque tiene un duelo pendiente ante las Tuzas del Pachuca.

Propuesta universitaria
Pumas Femenil fue la escuadra que salió a proponer el encuentro, ante las más de 2 mil personas que acudieron al Estadio Olímpico para este partido.
El primer intento llegó al 8′, con un disparo de media distancia por parte de Silvana Flores, aunque el esférico se fue por encima del arco defendido por Jenn Amaro.
Después fue Ana Mendoza, quien al 15′ lo intentó de larga distancia, pero su disparo, aunque iba con potencia, fue contenido por la portera Amaro.
La sensación era que Pumas podía generar más y al 23′ se acercó con mayor peligro: Stephanie Ribeiro recibió el balón en el área y alcanzó a servirlo para Ximena Ríos, quien remató con potencia, pero por un costado.

La dupla Ríos-Ribeiro volvió a aparecer: al 31′, la primera centró por izquierda y cuando Amaro ya había quedado vencida, Ribeiro remató de cabeza, sin embargo, el balón se fue por arriba del travesaño.
En la siguiente jugada, Necaxa reaccionó: un balón largo dejó sola a Samantha Calvillo y disparó cruzado para vencer a Heidi González, pero fue Ana Mendoza quien desde la línea de gol evitó el festejo de las Centellas.
Las locales respondieron al 39′, cuando Michelle González aprovechó un rebote de la portera Amaro y conectó la pelota, aunque sin puntería. Instantes después, la misma González volvió a prender la pelota, que esta vez se estrelló en el travesaño.
Sentencia puma
En el complemento, Pumas mantuvo su propuesta ofensiva. Ribeiro tuvo por lo menos dos claras de gol frente al arco, pero mandó sus remates por encima.
Al 63′ fue Ríos quien se vio sola ante la portería rival, no obstante, envió su remate por un costado. La contundencia no aparecía para las del Pedregal.
Nuevamente las Centellas tuvieron la suya para abrir el marcador: al 75′, María Acosta envió un centro preciso para que la venezolana Ana Fraiz rematara plena, sin embargo, el balón pasó rosando el poste.
En la siguiente acción fue Pumas quien aprovechó el desconcierto en el área hidrocálida, pues tras una serie de rebotes, la pelota quedó a los pies de Silvana Flores, quien sin pensarlo, la prendió con fuerza para el 1-0.
Las locales buscaron ampliar su ventaja: al 82′, Laura Herrera disparó desde fuera del área, pero apareció la mano salvadora de Amaro para enviar el balón a tiro de esquina.
Fue la misma Amaro quien volvió a evitar el segundo de Pumas, cuando achicó ante un disparo de Ale Guerrero, en el área chica.
De esta forma, Pumas venció por la mínima al Necaxa. Las universitarias se quedaron con seis puntos, mientras que las Centellas tienen tres unidades.
Lo increíble
Marcelo Frigério, director técnico de Pumas Femenil, informó en conferencia de prensa postpartido que la mitad de su plantel presentó una intoxicación estomacal, lo que complicó encarar este partido.

Por lo menos 15 de las futbolistas universitarias tuvieron síntomas, lo que provocó cambios en el 11 inicial y en el planteamiento del encuentro.