Atlético de San Luis Femenil rompió quinielas en La Noria

Con gol de Kimberlin Galicia, Atlético de San Luis Femenil venció a Cruz Azul

El Atlético de San Luis Femenil obtuvo una victoria de oro al imponerse 1-0 a Cruz Azul, en La Noria, con gol de Kimberlin Galicia, en duelo de la jornada 3 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.

Cabe mencionar que el partido se suspendió por casi una hora, debido a una intensa lluvia y a la presencia de relámpagos y truenos en el sur de la Ciudad de México.

Aunque fue la Máquina quien tuvo mayor posesión del balón, no logró reflejarlo en el marcador y dejó ir tres puntos que, a la larga, podrían pesarle en su camino para colocarse entre las ocho mejores del torneo.

Wendy Natis (Atlético de San Luis) y Aerial Chavarín (Cruz Azul). Foto: Cruz Azul Femenil

Arranque intenso

Cruz Azul quiso adueñarse del ritmo de juego y se lanzó al frente, con latigazos a Deneisha Blackwood y centros que pudieran encontrar a Aerial Chavarín, sin embargo, la zaga potosina se plantó con personalidad y pudo repeler los intentos de las celestes.

Las locales buscaron abrir el cerrojo con disparos de media distancia por parte de Liz Ángeles y Valeria Valdez, sin embargo, entre los rechaces de las defensas y las intervenciones de la portera Valeria Zárate, el marcador no se movió.

Cruz Azul Femenil lo intentó, pero no pudo ante el buen parado defensivo de Atlético de San Luis. Foto: Mariana Sámano

El partido comenzó a ensuciarse cuando la lluvia apareció, lo que favoreció a la escuadra potosina, quien al final del primer tiempo pudo marcar el primero: por el pasto mojado, la pelota patinó y llegó a los pies de Galicia, quien al 42′ disparó con potencia, pero por encima del arco de Alejandría Godínez.

Un Atlético recargado

A causa de la intensa lluvia y de los truenos y relámpagos que se hicieron presentes, el partido se suspendió por casi una hora, una pausa que benefició a las visitantes, quienes mostraron mejores cosas una vez que se reanudaron las acciones.

En un tiro libre, Enyerliannys Higuera casi abre el marcador, aunque su disparo terminó estrellándose en el poste.

Al 56′, Cruz Azul tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, cuando Daniela Calderón empalmó el esférico, pero apareció la guardameta Zárate para evitar la anotación cementera.

El equipo de Diego Testas estaba encima del arco potosino, incluso le fue anulado un gol a Chavarín, en un cabezazo desde el área chica, pero no encontró la forma de hacer la diferencia para llevarse el resultado.

Al 75′ llegó la jugada que condicionó el final del encuentro: Leigh-anne Roben cometió una falta sobre la nigeriana Amina Bello, lo que representó su segunda amarilla y el dejar con una menos a la Máquina.

La consecuencia vino de inmediato: al 77′, Galicia se elevó para peinar un balón que venía de un tiro libre y mandó a sacudir las redes del arco de Godínez.

Tras la anotación, las potosinas se plantaron en su parte baja y aunque Cruz Azul se volcó al ataque, sus embates no hicieron mella en un Atlético que se agrandó en cancha ajena.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado