La Máquina de Cruz Azul calificó a la fase final del Apertura 2025
Cruz Azul Femenil empató a dos frente a Tigres, en la última jornada del Apertura 2025 en la Liga MX Femenil. La Máquina estuvo a punto de llevarse el triunfo ante las Amazonas, aunque de cualquier forma, el empate deja buenas sensaciones en La Noria.
Por parte de las felinas, la igualada las confirmó como lideresas del torneo con 42 puntos, los mismos que Pachuca, pero con una diferencia de goles de +49.

Duelo cerrado en La Noria
En los primeros 45 minutos, Cruz Azul inclinó la balanza a su favor; vía Aerial Chavarín y Deneisha Blackwood, sin embargo, la portera Cecilia Santiago tuvo una gran tarde y evitó en más de una oportunidad el gol en contra.
En cuanto a la visita, quiso adentrarse en terrenos celestes con los embates de María Sánchez y la movilidad de Diana Ordóñez, pero los pases no eran acertados.
Para el complemento, las locales salieron encendidas y de inmediato abrieron el marcador: al 46′, Alejandra Lomelí encontró dormida a la defensa amazona y sirvió para que Chavarín entrara solo para empujar el balón.

El 2-0 cayó al 54′: Chavarín condujo el balón ante las facilidades de la zaga visitante, disparó a gol y se encontró con la atajada de Santiago, quien para su mala fortuna dejó viva la pelota y llegó Lomelí para el contraremate.
Con la desventaja, Tigres trató de sacar el orgullo y estuvo muy cerca de acortar distancias con los disparos de Thembi Kgatlana, pero apareció la portera Alejandría Godínez con grandes atajadas.
No obstante, la insistencia dio resultado y las regias anotaron el primero al 80′, en una jugada a balón parado que cobró María Sánchez y que Ordóñez cabeceó a la perfección.
La igualada se hizo realidad al 84′, cuando Kgatlana recibió el balón en una pared con Jennifer Hermoso en el corazón del área y remató a quemarropa ante la salida de Godínez.
La escuadra de Diego Testas cumplió el objetivo de calificar a la liguilla; lo hiz con 28 puntos, ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.