Las Águilas del América vapulearon 5-0 a Rayadas en la vuelta de los cuartos de final en la Liga MX Femenil
América Femenil está en semifinales tras vencer 6-1 en el global a las Rayadas; las de Coapa hicieron pesar el Estadio Ciudad de los Deportes y, en la vuelta de los cuartos de final, arrollaron 5-0 a la escuadra regia.
Luego de un torneo atropellado, por las lesiones que varias de sus jugadoras padecieron, las Águilas ya están entre las cuatro mejores del torneo. Ahora enfrentarán a Chivas, en la antesala de la final del Apertura 2025 en la Liga MX Femenil.

El desastre regio
La eliminatoria estaba viva pues en el juego de ida todo quedó en un empate a uno, por lo que se antojaba que la vuelta fuera pareja.
Sin embargo, el duelo se condicionó al 14′, cuando Karol Bernal se fue expulsada por un jalón sobre Scarlett Camberos, cuando esta se enfilaba sola al arco de Paola Manrique.
Con una jugadora más, América se hizo más sólida sobre el terreno de juego y pronto lo capitalizó: al 25′, Camberos cayó en el área, se marcó penal y fue la misma jugadora quien se paró desde el manchón penal para abrir el marcador.
A partir del primer tanto solo hubo una escuadra sobre la cancha. Al 36′, las locales estuvieron cerca del segundo, cuando Kiana Palacios remató de media vuelta en el área chica, pero Daniela Monroy salvó a su equipo en la raya.
Al 41′, la misma Palacios se encontró con una jugada similiar, pero esta vez puso la pelota lejos del alcance de la portera Manrique o de la defensa rayada y así llegó el 2-0.
Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, América sentenció la eliminatoria con el 3-0: al 48′, Sarah Luebbert desbordó por izquierda y centró a la perfección para que Camberos marcara su doblete.
Para sellar el boleto
En el complemento, América salió con más tranquilidad, ya con una ventaja abultada en el global, y todavía se dio el lujo de hacer más pesada la losa para las visitantes, lo que se acentuó cuando Monroy se fue expulsada por doble amarilla.

Al 66′, apareció Bruna Vilamala para el cuarto del encuentro, al botarse hacia el manchón penal y quedar sola para el remate.
El último gol llegó al 89′, en un remate machucado de Alondra Cabanillas que, sin embargo, Manrique no pudo controlar en el fondo.
La goleada fue el último golpe de realidad para las Rayadas, quienes tuvieron un torneo atropellado y apuntan a una reestructuración para volver a ser la escuadra protagonista que espera su afición.
Por su parte, América va en busca de su séptima final y de su tercer título en el circuito profesional de futbol femenil en México.