Esta será la cuarta vez que Tigres y América se enfrenten en una final
Tigres y América se verán las caras en la final del Apertura 2025 en la Liga MX Femenil, luego de que dejaran en el camino a Cruz Azul y Chivas, respectivamente, en las semifinales.
Las Amazonas apuntan a su séptimo título de Liga, mientras que las Águilas quieren el tercero. El partido de ida será en el Estadio Ciudad de los Deportes; la vuelta será en el Estadio Universitario ‘El Volcán’, en espera de que se confirmen días y horarios.

Las Amazonas hicieron pesar su casa
En la ida, la llave entre Tigres y Cruz Azul terminó igualada a un gol, por lo que las Amazonas requerían de un empate, por lo menos, en su cancha para avanzar a la gran final, sin embargo, no podían salir a guardar el resultado.
Las acciones iniciaron de forma intensa, con llegadas en ambas porterías, pero fue Tigres quien pronto inclinó la balanza a su favor. Al 17′, Jennifer Hermoso anotó desde los 11 pasos luego de que se marcara una mano en el área.
En el complemento, cuando parecía que la Máquina podía reaccionar, se vio afectada por la expulsión de Solange Lemos, quien por doble amarilla tuvo que abandonar la cancha.
La segunda anotación de Tigres cayó al 64′: María Sánchez centró por izquierda y a segundo poste apareció Diana Ordóñez, quien se sacudió la marca y cabeceó con potencia para dejar sin oportunidad a Alejandría Godínez.
El descuento de las cementeras llegó al 89′, cuando Deneisha Blackwood cobró a la perfección un penal, tras una mano de Alexia Delgado.
Con el 2-1 en la vuelta, el marcador global terminó 3-2 a favor de Tigres Femenil; quien encarará una final más en su historia dentro de la Liga MX Femenil.
América dejó en el camino a Chivas
Las Águilas del América derrotaron a Chivas por marcador de 4-0 en el global, con un 2-0 en la ida y el mismo marcador en la vuelta.
En la capital mexicana, la escuadra de Coapa dominó las acciones y puso el primero de la noche al 32′, cuando Nicki Hernández se animó a pegarle de larga distancia y corrió con la fortuna de que la portera Celeste Espino atacó mal el balón y este se fue al fondo de su arco.
América tenía pie y medio en la final, pero quería sellar su boleto, lo cual pudo hacer al 57′: Annie Karich probó con un disparo desde las afueras del área; Espino escupió el esférico y lo dejó vivo para que Irene Guerrero llegara a empujarlo y decretar el 2-0 en Ciudad de los Deportes.
El conjunto azulcrema vivirá una final más en su haber y otra frente a Tigres, equipo contra el que consiguió su primera estrella, en diciembre de 2018.