América Femenil quitó el invicto en casa a Cruz Azul

Las Águilas del América Femenil vencieron 2-1 a la Máquina

América Femenil acabó con la buena racha de Cruz Azul en el Estadio Centenario; las Águilas se impusieron 2-1 a las celestes, con goles de la venezolana Gabriela García y de la española Irene Guerrero.

Tras ocho jornadas en el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, las de Coapa suman 20 puntos y son sublideresas; mientras que la Máquina tiene 11 unidades y se ubica en el sitio nueve de la clasificación.

América Femenil acabó con la buena racha del Azul en el Centenario. Foto: América Femenil

Intensidad en el Centenario

En el duelo que tuvo lugar en el Estadio Centenario, de Cuernavaca, tanto Cruz Azul como América trataron de no dejar nada para la rival, lo que provocó que el inicio de las acciones fuera cerrado.

Fue hasta el 20′ cuando tuvo lugar la primera jugada de peligro: en un tiro libre, el balón le quedó pleno a Okeke, pero la defensa americanista no lo esperaba y no pudo conectarlo.

Las azulcrema empezaron a inclinar la balanza a su favor y estuvieron cerca de anotar el primero: al 24′, un remate de cabeza de Geyse Ferreira pegó en el poste.

Segundos después, una serie de rebotes dejó sola a Kiana Palacios en el área, sin embargo, Alejandría Godínez achicó a la perfección para defender su arco.

Cuando parecía que el primer tanto sería americanista, vino el error en la parte baja: una mala salida de las Águilas permitió que el esférico llegara a los pies de Aerial Chavarín, quien cruzó su disparo para vencer a Itzel Velasco.

No obstante, antes del medio tiempo llegó la igualada visitante: Gabriela García se impuso en la lucha por la pelota y la ganó en las afueras del área, sin pensarlo, la colgó del ángulo al 47′.

Voltereta azulcrema

En el segundo tiempo, el juego se mantuvo reñido, pero en los instantes finales cayó el gol que sellaría la voltereta de América.

La pelota llegó al área, con dirección a Sarah Luebbert, pero cuando estaba a punto de perder la posesión, apareció Irene Guerrero para puntear el esférico y marcar el 2-1 definitivo.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado