Un empate o el triunfo sobre Pumas calificaría a las Bravas a la liguilla
Las Bravas de Juárez recibirán este viernes a Pumas, en la jornada 17 del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil; el duelo es clave porque define a la última escuadra calificada a la liguilla.
El equipo local avanzaría con un empate o una victoria, mientras que las universitarias están obligadas a sacar los tres puntos para calificar.
Sin embargo, tanto como Blanca Solís y Miriam Castillo expresaron ante los medios, las Bravas contarán con su jugadora número 12: la afición que acudirá al Estadio Olímpico Benito Juárez.
La gente, pieza clave en el proyecto de Bravas
“Bravos y Bravas no es solo un equipo, es una comunidad, familia y resiliencia”, publicó la institución fronteriza en mayo pasado, en el octavo aniversario de su fundación y con la intención de enfatizar que toda la gente de Juárez es parte de ambos equipos.
“Estamos muy agradecidas, queremos que la gente se motive y venga a apoyarnos, nos encanta cuando la afición es una más con nosotras, es una motivación saber que nos está respaldando, el público está cada vez más apasionado por el futbol femenil”, expresó Blanca Solís previo al juego de esta noche ante Pumas.
Asimismo, Miriam Castillo refrendó las palabras de su compañera: “en donde vivo, los niños se me acercan y dicen ‘yo le voy a las Bravas’, se refieren más al femenil y es bonito porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, les empezamos a contagiar nuestro estilo de juego, porque sea cual sea el marcador, luchamos hasta el final y eso le gusta a la gente, todo lo que hacemos es para la afición, por eso queremos una segunda liguilla”.
Ambas jugadoras aceptaron que en la calle las reconocen y en todo momento sienten el apoyo. “La gente nos pide fotos, vemos que el futbol femenil aquí en Juárez está creciendo y eso me alegra muchísimo, para que sigan viniendo a nuestros partidos”, agregó la delantera Solís.
¿Cómo atraer a la afición?
La gente de Ciudad Juárez no solo ha respondido por lo futbolístico, sino también por acciones que vienen desde el club para incentivar su presencia en el estadio.
Precios y promociones: boletos a 50 pesos y, en ocasiones, promociones de entrada gratis para mujeres y niños o al portar la camiseta.
Compra de boletos: se pueden adquirir en más de una opción, como la taquilla del estadio, pero también en locales comercuales y tiendas oficiales del club, así como la página web.
Traslado al estadio: la iniciativa del ‘Ride bravo’, gratuito o por solo 10 pesos, lo que facilita que la gente llegue hasta el Benito Juárez.
Acción social: las jugadoras de Bravas han acudido a escuelas o a centros sociales para convivir directamente con la afición, lo que las acerca a la comunidad.
Crear referentes: en las redes sociales, el club difunde información del equipo y de sus jugadoras en lo individual, así la afición las conoce cada vez más.