Las Águilas se impusieron 5-0 a Necaxa en Coapa
América Femenil celebró con goleada el aniversario 107 de la institución, con el 5-0 sobre las Centellas del Necaxa, en las instalaciones de Coapa. El partido fue parte de la jornada 14 del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil.
Destaca el doblete de Aylin Avilez, en sus primeras anotaciones con las Águilas; asimismo, el gol de la juvenil Montserrat Saldívar, que no pudo evitar las lágrimas tras su anotación.
El partido
Solo hubo una escuadra sobre la cancha. América es la mejor ofensiva del torneo con 54 goles, los últimos cinco ante Necaxa en esta jornada 14. Incluso antes de que las locales abrieran el marcador, perdonaron en más de una ocasión a la arquera Valeria Martínez.
Pero fue al 28′ cuando el cerrojo se abrió: Sarah Luebbert desbordó por derecha y envió un centro que Avilez prendió de primera, en su debut como goleadora azulcrema.
Luebbert continuó haciendo añicos a la defensa centella y al 36′ fue derribada en el área. Andrea Pereira tomó el esférico y desde los 11 pasos marcó el 2-0.
La ventaja se amplió al 39′: Mónica Rodríguez centró por derecha y la Joya Avilez apareció de nuevo, ahora con un testarazo colocado que fue imposible de detener para Martínez.
En el segundo tiempo, América mantuvo los embates al frente y encontró el 4-0 en un cabezazo de Alison González al 75′.
La lluvia de goles se cerró con la anotación de Montserrat Saldívar al 80′: la juvenil dejó en el camino a toda la zaga necaxista y disparó raso para vencer a la portera Martínez.
Las reacciones
Ángel Villacampa, director técnico de América, explicó la tenencia del balón fue clave para la goleada, además de que permitió mantener la portería en cero.
En cuanto al anuncio de la nueva clasa club para América Femenil y la celebración del aniversario 107 de la institución, dijo: “me siento privilegiado por pertenecer a una historia tan dorada como la de América”.
Por su parte, Jorge Gómez, estratega de Necaxa, enfatizó que se va satisfecho por la manera en que su equipo afrontó el medirse a una de las mejores escuadras del torneo. “La sensación de las jugadoras al competir es una ganancia para nosotras”.