Las Águilas del América vencieron 3-2 a Pumas en el Olímpico
En un duelo intenso, América Femenil derrotó 3-2 a Pumas, en el Clásico Capitalino del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. Poco más de 11 mil personas se dieron cita en el recinto del Pedregal para uno de los duelos más esperados del torneo.
La victoria coloca a las de Coapa en el primer lugar de la tabla, con 21 puntos; mientras que las universitarias se quedaron con 13 unidades, aunque tienen un juego pendiente frente al Mazatlán.

América marcó el ritmo
En la primera mitad fueron las Águilas quienes marcaron el ritmo del encuentro, con jugadas de peligro desde los minutos iniciales. Al 2′, Kiana Palacios remató de botepronto un balón dentro del área y obligó a que Wendy Toledo volara para evitar el primero.
Al 7′, Bruna Vilamala recibió en el área y remató de media vuelta, aunque no pudo contactar con tanta fuerza y permitió que Toledo recostara. América estaba encima y pronto concretó.
La capitana Palacios ganó una pelota a la altura de la media luna y la empalmó sin piedad para colgarla del ángulo al minuto 11. Las Águilas ya mandaban sobre el cépsped del Olímpico.
Futbol nivel Clásico
Para el complemento, Pumas estaba obligada a meterse al juego si quería sacar dividendos y así lo hizo: acababa de sonar el silbatazo que reanudaba las acciones cuando Ana Mendoza vio adelantada a la portera Sandra Paños y disparó casi desde media cancha para igualar el marcador.
El gol dejó a América en la lona y no alcanzó a reaccionar para evitar que al 48′, Stephanie Ribeiro marcara el momentánea 2-1: la atacante recibió un balón en el área, lo dejó entrar a su perfil derecho y disparó a primer poste.
Pero aún faltaban emociones: al 58′, Mónica Alvarado intentó despejar un balón del área puma, pero este pegó en la humanidad de Liced Serna, por lo que la silbante Itzel Hernández decretó la pena máxima. Irene Guerrero se enfiló y cruzó su disparo para vencer a Toledo.
Y las de Coapa pronto sentenciaron: al 62′, Camberos desbordaba por izquierda cuando Paola Chavero la sujetó del brazo y se marcó nuevamente penal. Ahora fue la misma jugadora que recibió la falta, quien se paró desde los 11 pasos y abrió su disparo para dejarlo fuera del alcance de la guardameta universitaria.
Pumas ya no pudo levantarse de los dos latigazos recibidos y cayó en casa ante una de las escuadras más competitivas desde el arranque de la Liga MX Femenil.