Prisca Chilufya marcó el gol del triunfo para las Bravas
Las Bravas de Juárez vencieron 1-0 a Pachuca, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Prisca Chilufya se encargó de hacer el único gol del encuentro, el que, por el momento, las tiene más cerca de las semifinales.
El partido de vuelta entra las de la frontera y las Tuzas será el próximo domingo a las 19:06, en el Estadio Hidalgo.
Las acciones
En busca de hacer pesar su casa, las Bravas mandaron su mejor artillería. De inmediato enviaron el balón al frente, en busca de Jasmine Casarez o Prisca Chilufya hicieran mella en el arco rival.
La presión era constante y pronto las locales encontraron recompensa. Al 11′, un balón largo no fue bien controlado por Yirleidis Quejada y en segunda instancia, Osinachi Ohale intentó retrasar al balón a la portera Esthefanny Barreras, pero lo dejó vivo para que Chilufya lo prendiera y marcara el único gol del encuentro.
Al 17′, las anfitrionas pudieron ampliar la ventaja, con un disparo potente de Grace Asantewaa que Barreras mandó a tiro de esquina.
El embate de las Bravas no paraba y al 20′, Chilufya sirvió un balón para Mónica Rodríguez, quien ya en el área trató de colocar el esférico, pero Barreras lo descolgó para evitar el segundo gol.
Todavía en el primer tiempo, las de casa tuvieron un par de opciones de gol, pero no concretaron.
Para el segundo tiempo, las Tuzas salieron revolucionadas y se lanzaron al frente. Al 50′, Charlyn Corral disparó de media distancia, pero el balón pegó en el poste; y al 56′, Alexandra Godínez tuvo una clara, sin embargo, su disparo se fue por un costado.
Pachuca insistió, ahora vía un disparo de Kenti Robles, quien se sumó al ataque, no obstante, la portera Renata Masciarelli aguantó abajo el disparo.
El transcurso del tiempo benefició a las Bravas y dominaron las acciones el resto del complemento, pero en los últimos minutos, para su mala fortuna, Ana Gaby Lozada se fue expulsada por doble amarilla tras cometer falta sobre Barreras.
Juárez va con ventaja mínima al Estadio Hidalgo, en busca de meterse por primera vez a las semifinales de la Liga MX Femenil.