Bajo la leyenda Nueva era de las Bravas el equipo de Juárez se presentó el 5 de enero en Conferencia de Prensa para el Clausura 2022; con nuevos fichajes con gran experiencia en los clubes mejor rankeados de la liga, con una nueva indumentaria, distinta a la del equipo varonil para reforzar la identidad, y con un equipo conocedor de la rama femenina.
Así lo declaró el presidente ejecutivo del FC Juárez, Miguel Ángel Garza, quien se muestra comprometido e ilusionado en este nuevo comienzo. “Lo que quisimos hacer en esta nueva etapa es darle una nueva identidad a la institución con una nueva piel, que sea más ad hoc a las Bravas, […] por eso empezamos con -nuevo equipo, nueva etapa-, con gente conocedora del ámbito femenil como David Frech (gerente deportivo).
Nos llena de ilusión poder dar ese cambio a largo plazo, pero queremos dar un impacto de inicio. La expectativa es grande, con Tity como entrenadora y con las nuevas integrantes, queremos ir poco a poco consolidando y que a largo plazo seamos una institución que dé de qué hablar.”
Nuevo equipo, nuevos resultados
Por su parte, Ana Cristina “Tity” González, que va por su tercer torneo con el equipo, quiere trascender y pide apoyo a la afición para que apoyen en redes sociales, desde casa y sobre todo en el estadio; con gritos, aliento y pasión.
“(Estoy) feliz, la verdad, de la gente que llega, creo que es gente con mucha experiencia en la liga, con mucha capacidad, con esa hambre de trascender, que es de la gente que necesitamos nosotras para encontrar los objetivos que nosotras buscamos, que es posicionarnos en lo más alto de la tabla y aparte que la gente se sienta orgullosa de su equipo de Ciudad Juárez”.
Las refuerzos
Estas son las nuevas caras de las Bravas: Alondra González (Cruz Azul), Andrea Hernandez (Rayadas), Fátima Arellano (Pachuca), Karla Zampoalteca (Cruz Azul), Martha Sainz (Rayadas), Paulina Solis (S.F. Damiaense), Rubí Villegas (Houston Aces), Susana Romero (Rayadas), Jennifer García (Tigres) y Zoe Aguirre (San José University State).
Entre las jugadoras que llegan como refuerzo al club, hay jugadoras que incluso acaban de ser campeonas con las Rayadas de Monterrey. Juárez no sólo pensó en reforzar alguna zona del campo, trajo a jugadoras en cada una de sus líneas; son referentes en sus clubes anteriores, tienen reflectores y, además, vienen en busca de minutos.
Paulina Solís, ex de Tigres y Pachuca y con experiencia en el futbol portugués, dijo que conoce al equipo directivo y deportivo y por eso aceptó venir a jugar a Juárez. “Conozco el nivel, la forma de trabajo. Sé de los valores y la forma de trabajar de ellos, por eso decidí venir acá, porque sé lo que conlleva este nuevo proyecto. Estoy muy feliz y con la responsabilidad de seguir haciendo historia con el club y brindar lo mejor de mi parte”.
Karla Zempoalteca, con experiencia en Pachuca, Toluca, León y Cruz Azul, quiere encarar el nuevo compromiso con Las Bravas. “Es un muy buen retro y me atrevo a hablar por todo el grupo; podemos llegar a las primeras posiciones de la tabla. Estoy muy contenta y creo que tenemos todo para llegar a ese reto. Dar el 100% de nosotras y comprometernos a dar todo a este equipo.”
Alondra González, jugadora que ha pasado por los clubes Chivas, América y Cruz Azul, afirmó que ella se entrega siempre al equipo en el que se encuentre, sin importar la posición en la tabla o colores. “A donde sea que me paro, siempre doy lo mejor de mí. Para mí siempre es un rectángulo verde, no importa en qué equipo. Es el mismo compromiso, la misma responsabilidad; estamos al 100 con el equipo, es paso a paso, primero estar en los primeros lugares y por qué no pensar en la liguilla.
Las Bravas recibirán a Necaxa el domingo 9 de enero en la primera jornada en el Olímpico Benito Juárez, la entrada al estadio tendrá un costo de $50.00 y mientras las autoridades no realicen ningún comunicado, el partido del domingo sigue en pie para realizarse en el estadio a puerta abierta.