Bravas se despide con victoria
Bravas se despide con victoria al vencer 3-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Ambas escudras llegaron a la última jornada sin posibilidad de entrar a la liguilla y solo buscaban cerrar de la mejor forma el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
El partido
Sin presiones, Puebla y Juárez Femenil se vieron las caras en territorio poblano y regalaron un partido que tuvo distintos matices: en el primer tiempo hubo errores en ambas escuadras, la falta de contundencia imperó y aparecieron también desatenciones en las zagas.
Para el complemento el ritmo cambió y las Bravas se adelantaron pronto en el marcador con el gol de Jermaine Seoposenwe al 47′, quien entró sola en el área chica para cabecear el balón.
A la anotación de la sudafricana le siguió el doblete de Jasmine Casarez: el primero a su cuenta cayó al 50′, luego de una asistencia “de taquito” de Seoposenwe, que la dejó sola frente a Karla Morales y la delantera brava definió de forma precisa, colocó la pelota pegada al poste. El segundo a su lista y tercero para las visitantes se hizo presente al 63′ luego de un mal intento de despeje de la defensa poblana que dejó el balón servido para Casarez.
El marcador en contra mermó el accionar de Puebla e incluso fueron las Bravas quienes estuvieron más cerca de ampliar aún más la ventaja.
Reacciones
Luego del partido, Pablo Luna, estratega de Puebla, atendió a los medios de comunicación, para un análisis no solo del encuentro sino de todo el torneo.
“Lo bueno de este torneo es la base, es importante apuntalar a este equipo joven, son muy competitivas, pero cuando enfrentas a escuadras que tienen cuatro o cinco jugadoras que hacen la diferencia, te desequilibran (…) pero me siento contento por la base que ya tenemos, estoy segura que el próximo torneo estaremos en la Fiesta Grande”, explicó Luna.
El entrenador añadió que su escuadra llegó a competirle a escuadras como América, Chivas o Toluca; por otro lado, señaló que la parte física les pasó factura por los últimos tres partidos en apenas unos días y ahí se les escapó el resultado.