Bravas muy bravas
Las Bravas de FC Juárez Femenil, de Mila Martínez, vencieron 3-1 a Tigres, en la jornada seis del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.
El resultado es histórico para las de Juárez, que con esto llegan a 15 unidades luego de cinco victorias y solo un descalabro ante Chivas. Esta es la primera vez que las Bravas vencen a Tigres, es más, es la primera ocasión en la que no pierden ante las regias.
El partido
Las acciones iniciaron con intensidad en la frontera, las anfitrionas comenzaron a presionar a Tigres, en busca de desbalancear a las dirigidas por Carmelina Moscato.
Jermaine Seoposenwe fue de las que más hizo sufrir desde el silbatazo inicial a la zaga tigre y pronto encontró recompensa. Al 9′, la sudafricana peleó con todo un balón hacia la línea de meta y envió un centro que llegó hasta los botines de Jasmine Casarez, quien mandó derechazo cruzado para vencer a Cecilia Santiago.
También podría interesarte: Bravas no se detiene.
El estadio se convirtió en un hervidero, los gritos de apoyo a las Bravas eran cada vez más fuertes y los abucheos aparecieron para la visita, que sin embargo, logró recomponerse del gol en contra y halló la igualada al 44′ vía Maricarmen Reyes.
Para el complemento, Tigres intentó irse al frente, pero tampoco fue claro, además, se encontró con la muralla de Julitha Singano, Paola González, Andrea Sánchez y, por supuesto, Stefani Jiménez en el arco.
La falta de contundencia permitió que las Bravas tomaran un segundo aire al frente y marcaran el segundo y tercer gol. Al 61′, Seoposenwe disparó con furia, Santiago escupió el balón y este quedó a modo para que Myra Delgadillo mandara a sacudir las redes; dos minutos después, la misma Seoposenwe cabececó preciso para desatar la euforia de toda la gente en la tribuna y del cuerpo técnico.
Esta es la primera derrota de Tigres en el Clausura 2023, con el resultado, las de San Nicolás se quedan con 15 unidades, las mismas que las Bravas, que apuntan a seguir con un certamen histórico.
Las reacciones
Carmelina Moscato, directora técnica de Tigres, dijo que es importante para ella que su escuadra se enfrente a este tipo de escenarios con la presión y que más allá de eso, felicitaba a Bravas por el desempeño.
“(El resultado) no es una sorpresa, a veces ganas a veces pierdes, estamos acostumbradas a no perder, pero hay que aprender de los momentos de adversidad, porque solo así tendremos mejores enseñanzas”, dijo Moscato.
Por su parte, Mila Martínez se mostró feliz por sus Bravas y este resultado histórico; destacó el desempeño de su equipo en el segundo tiempo. “(Destaco) la confianza del equipo, ellas creen plenamente en lo que trabajamos y se ve reflejado en el campo, me quedo con el saber sufrir también porque contra estos equipos es así”.
La estratega de las Bravas reiteró que la competencia interna ha sido clave para su conjunto.
Para la jornada siete, tras la fecha FIFA, las de Juárez visitarán a Xolos Femenil, mientras que Tigres visitarán a Pachuca, en otro duelo intenso para las de Moscato.