Bravas quita invicto a Chivas Femenil

Bravas quita invicto a Chivas Femenil

Bravas quita invicto a Chivas Femenil al vencerla por marcador de 1-0 con la anotación de Jermaine Seoposenwe, en su debut con el equipo, y es que había sido presentada dos días antes.

Las Bravas festejaron la victoria ante Chivas. Foto: FC Juárez Femenil

El equipo de la frontera ha conformado un plantel competitivo bajo la dirección de la española Mila Martínez, busca ser protagonista en la Liga MX Femenil.

El partido

Los primeros segundos fueron para las locales, tanto así que consiguieron un tiro de esquina al minuto de juego: cobro de Míah Zuazua, error de Blanca Félix bien capitalizado por Seoposenwe, quien cabeceó a centímetros de la línea de gol y mandó a sacudir las redes.

El gol de vestidor congeló el planteamiento de partido de Juan Pablo Alfaro, DT de Chivas, y poco pudo recomponer en los primeros 45 minutos; fueron las Bravas quienes estuvieron más cerca del 2-0, con un disparo de Jasmine Casarez al 6′.

Para el complemento, las dirigidas por Martínez mantuvieron un parado sólido, pero las rojiblancas insistieron y encontraron por lo menos tres jugadas claras de gol que no pudieron capitalizar gracias a las notables intervenciones de la portera Stefani Jiménez.

En la parte final del partido, un par de disparos, de Andrea Hernández y Zuazua, parecían ampliar el marcador para las de la frontera, pero tampoco lo consiguieron, aunque el marcador tampoco se movió.

Las reacciones

Mila Martínez había destacado durante todo el torneo el accionar de su escuadra, consciente también de que algunos malos resultados eran parte del proceso de ir convirtiéndose en un equipo sólido, ante eso, la española lució satisfecha por lo conseguido en los últimos días, con victorias fuera y en casa.

Mila Martínez ha sido paciente en su proceso con Bravas. Foto: FC Juárez Femenil

“Este triunfo viene de muchas horas y semanas atrás, venimos haciendo buenos partidos pero no encontrábamos el gol (…) hoy hicimos algo muy difícil que es meter gol a Chivas en el minuto uno y aguantar 100 minutos después (…) este resultado viene de la confianza tomada del partido anterior, que logramos sacar el partido”, dijo Martínez a los medios al terminar el encuentro.

En cuanto a las jugadoras que han llegado a reforzarlas, como Seoposenwe y Myra Delgadillo, la estretaga añadió: “tenemos una plantilla muy competitva, esa es la idea que tenemos, que le pongan difícil el papel a la que está de titular (…) necesitamos jugadoras de nivel, tenerlas nos hace tener un equipo ilusionante.

“A Jermaine le vi todo la Copa Africana y sé del potencial que tiene, la vi en partidos con su antiguo equipo y sabía que podía darnos eso que nos faltaba, esa calidad arriba de la que estábamos faltas”.

Sobre la actuación de su portera Jiménez, la española enfatizó su papel: “ha sido clave en la victoria de hoy (…) por la lesión, llegó a pretemporada teniendo poco ritmo y le ha costado, pero yo les digo (a las que vienen de lesión) que no se ‘acomoden’, y creo que el no convocarla en algunas ocasiones o no ponerla de titular la ha traído hasta su actuación de hoy”.

“No afectará en lo anímico”

Por otro lado, Alfaro aceptó que su equipo no funcionó de acuerdo a como se había planteado el partido. “Tuvimos jugadas claras de gol y no las pudimos concretar (…) no nos va a afectar en lo anímico, tenemos la oportunidad de reinvindicarnos el domingo ante Mazatlán (…) sí hay impotencia y frustración por no sacar el resultado, pero vamos a trabajar para seguir compitiendo.

“No podemos tener ningún parpadeo, los partidos hay que trabajarlos, hay que ser más contundentes, porque opciones tuvimos, por esa parte me voy tranquilo (…) aunque no satisfecho, debemos tratar de no regalar los primeros 45 minutos”, finalizó Alfaro.

Las Bravas de Martínez continúan el torneo el domingo ante León, nuevamente en casa, mientras que Chivas recibe a Mazatlán, el mismo día.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado